Política

Albert Rivera espera que el actual Gobierno andaluz «dure muchos años»

El expresidente de Cs reitera sus elogios al cambio que abanderan las políticas del PP y el partido naranja

Albert Rivera.

Albert Rivera.

E. P.

El expresidente de Ciudadanos y hoy presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, Albert Rivera, se declaró ayer «orgulloso del cambio en Andalucía», a la vez que expresó su confianza en que «dure muchos años» el Gobierno de coalición que conforman PP y Cs, convencido de que Andalucía se ha convertido «en el motor de España gracias a un Gobierno estable».

En declaraciones a los medios tras asistir al Foro Turismo, organizado por Europa Press en colaboración con Hotusa, Port Aventura World y Renfe, Rivera justificó su presencia en el acto tras invocar «aparte de la amistad con Juan Marín», el hecho de que «me interesa escuchar cómo evoluciona el turismo, uno de los sectores más importantes del país».

Rivera defendió «el gran trabajo» del Gobierno andaluz, al que deseó que «ese Gobierno estable siga haciendo las cosas bien para que Andalucía se convierta en motor de España».

El exmáximo dirigente de Cs explicó que mantiene relación con sus antiguos compañeros de partido al trasladar que «en privado nos vemos, hablamos, tenemos amistad, y hace dos años estuve con Europa Press en Málaga presentando a Javier Imbroda».

Rivera, quien insistió en calificar a Marín de «buen amigo», desvinculó su ausencia en la Convención que Cs celebró en septiembre en Sevilla al esgrimir que «más allá de las siglas de los partidos, de las convenciones de partido, estoy fuera de la política en toda regla».