Sanidad

Concentraciones para exigir al SAS que renueve los contratos

Estas concentraciones continuarán los días 28 de octubre y 4 de noviembre, "si no se produce una rectificación" de Sanidad

Protesta, ayer, en el Hospital Clínico

Protesta, ayer, en el Hospital Clínico / e.p. sevilla

EP

Más de un millar de personas, según los organizadores, secundaron ayer las movilizaciones convocadas por CCOO, UGT y CSIF en los centros sanitarios de las ocho provincias andaluzas para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que renueve el cien por cien de los contratos de todas las categorías que finalizan el 31 de octubre, al tiempo que piden una sanidad pública «de calidad». Estas concentraciones continuarán los días 28 de octubre y 4 de noviembre, «si no se produce una rectificación de la Administración sanitaria».

Bajo consignas como ‘No sobra nadie en la sanidad pública andaluza’ o ‘No más maltrato, sí más contratos’, se desarrollaron las distintas movilizaciones convocadas para el jueves en distintos enclaves sanitarios de Andalucía, que tuvieron lugar en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga, el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz), el Reina Sofía de Córdoba, el Hospital Materno Infantil de Almería, el Distrito Huelva-Costa y el Complejo Hospitalario de Jaén.

«En primer lugar, se pone en la calle a más de 8.000 profesionales que lo han dado todo en la pandemia de la Covid-19. Este es el premio que la Junta de Andalucía les tenía reservado», denunció el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo.

Asimismo, esta organización sindical recordó en un comunicado que la pandemia, aunque controlada, «no se ha erradicado y puede ser necesaria la contratación masiva en fechas cercanas», sin olvidar que las plantillas de profesionales «ya estaban deficitarias» con anterioridad a esta crisis sanitaria.