El Colegio de Abogados de Málaga, Promálaga y el Aula del Mar (Asociación para la Conservación del Medio Marino) firmaron ayer un acuerdo de colaboración para conseguir la viabilidad económica y financiera del Aula del Mar. Para ello, analizarán distintas fórmulas jurídicas y le ofrecerán un plan de asesoramiento para su ejecución y establecimiento.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el Museo del Aula del Mar ha sufrido el cierre de sus instalaciones desde el pasado mes de marzo de 2020, lo que ha supuesto una reducción considerable de sus ingresos.

De ahí que, a través de este acuerdo, Promálaga se compromete a realizar propuestas y actuaciones de mejora para el sostenimiento y la viabilidad futura del Aula del Mar. Por su parte, el Colegio de Abogados asesorará al Aula del Mar sobre las posibles formas jurídicas en las que puede constituirse. Para garantizar estos trabajos, el Aula del Mar aportará los documentos contables, económicos, laborales y organizativos que sean necesarios y facilitará el acceso a las personas que puedan aportar información relativa al aula. El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador González; la concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y el presidente del Aula del Mar, Juan Antonio López, firmaron ayer este convenio en la sede colegial.