Energía

Iberdrola empieza a construir en Málaga sus aerogeneradores más potentes

La nueva instalación se encuentra dentro de un complejo eólico que incluye tres parques, ubicados entre las provincias de Málaga y Sevilla, y que tendrá una potencia total de 79 megavatios

Parque eólico El Puntal.

Parque eólico El Puntal. / L. O.

La Opinión

Iberdrola ha iniciado la construcción en Málaga de un parque eólico que va a contar con los aerogeneradores más potentes y grandes de la compañía en España, en los que cada pala tiene la longitud de un campo de fútbol y medio.

Se trata del parque El Puntal II, de quince megavatios, que evitará la emisión a la atmósfera de 6.000 toneladas de CO2 y suministrará energía limpia a 12.500 hogares, según ha informado la compañía este viernes en un comunicado.

El Puntal II estará integrado por tres aerogeneradores cuyas palas miden 145 metros de rotor y la altura total desde la punta de la pala hasta el suelo es de 163,5 metros, similar a la de la Torre Iberdrola en Bilbao.

La nueva instalación se encuentra dentro de un complejo eólico que incluye tres parques, ubicados entre las provincias de Málaga y Sevilla, y que tendrá una potencia total de 79 megavatios.

Las otras dos plantas se instalarán cerca de El Puntal II en la provincia de Sevilla: Martín de la Jara, de 36 megavatios, que próximamente comenzará su construcción y San Cristóbal, de 28 megavatios, que está pendiente de recibir las autorizaciones administrativas.