Síguenos en redes sociales:

Comercio

Maskom inaugura este jueves el supermercado gastronómico de la Merced

El espacio combinará la experiencia de compra con la posibilidad de consumir allí mismo una amplia selección de productos de Málaga y tipo gourmet - Contará con 25 trabajadores

Preparativos para la apertura del supermercado gastronómico de Maskom en La Merced.Álex Zea

21

La cadena malagueña Maskom tiene previsto abrir al público este jueves 18 de noviembre el supermercado gastronómico del mercado de la Merced, donde se combinará la experiencia de compra con el consumo de algunos productos recién comprados. La empresa quería haber inaugurado este espacio el pasado mes de octubre pero la crisis mundial de suministros ha provocado el retraso en la llegada de los equipamientos frigoríficos y de algunos componentes del sistema de iluminación, lo que ha obligado a retrasar algunas semanas la apertura. Buena parte de todo este material llegó ayer mismo a Málaga y, dado que las obras del local están totalmente acabadas desde hace bastantes días, la cadena de supermercados presidida por Sergio Cuberos ha decidido no esperar más e inaugurar este espacio gastronómico.

Las unidades de congelación ya están instaladas y entre hoy y mañana, salvo imprevisto de última hora, se ultimará la instalación lumínica de los techos para que el mercado entre en funcionamiento en la mañana del jueves.

"Va a ser un día muy importante para esta empresa por todo lo que va a suponer este mercado gastronómico para la ciudad. Como malagueños, estamos muy satisfechos de poder contribuir a revitalizar comercialmente tanto el mercado como su entorno. El esfuerzo económico y de trabajo que hemos realizado ha sido enorme. En cuanto sea posible haremos una inauguración oficial con asistencia de distintas autoridades pero hemos querido que el mercado esté ya a disposición de los clientes", comenta a este periódico el propio Cuberos.  

El supermercado gastronómico de la Merced contará con 25 trabajadores. El horario comercial será de nueve de la mañana a nueve y media de la noche, aunque en los meses de verano se espera ampliar el horario hasta algo más tarde.

Maskom anunció en septiembre de 2020 su apuesta por esta iniciativa, después de que el Ayuntamiento de Málaga hubiera autorizado la transmisión de la concesión de la explotación, una vez que se constató que la idea del anterior mercado Gourmet de la sociedad Ezebag no había funcionado como se esperaba. Ahora se ofrecerá una amplia selección de productos de Málaga y otros especiales, de tipo gourmet y los precios serán similares a los que ofrece toda la cadena.

Asimismo, los clientes podrán llevarse platos preparados a casa o probar una carne recién hecha en una parrilla. "La idea es que en esa zona gastronómica los clientes puedan tanto consumir como llevarse a casa platos preparados", comenta Cuberos.

La inversión total que Maskom ha realizado en la puesta en marcha de este establecimiento ronda los 2,2 millones de euros, donde se incluye también la cantidad inicial que la cadena tuvo que desembolsar tras haber alcanzado un acuerdo de cesión con la sociedad originaria, Ezebag2016. La cadena tiene ante sí un periodo de concesión de unos 13 años, ya que el periodo originario que se concedió en su día era de 20 años.

Las actuaciones necesarias para reformar el espacio y adecuarlo a los planes de Maskom no han sido excesivamente complicadas. Sin embargo, los meses de verano, y particularmente agosto (un mes vacacional donde las empresas de la construcción trabajan a menor ritmo del habitual) hicieron que los contactos con las fábricas de abastecimiento de materiales o de maquinaria avanzaran más despacio. Los problemas de suministro de todo tipo de materiales que se sufren a nivel mundial provocaron también una demora añadida en los trabajos.

Las principales tareas de la reforma han consistido en echar abajo todos los puestos preexistentes del mercado, nivelar todos los suelos, delimitar la zona gastronómica y realizar una serie de acristalamientos para dar una gran visibilidad a este espacio, tanto de cara al interior como al exterior. En el letrero de la fachada figura el nombre comercial "Maskom".

Las obras han consistido en adaptar parte de la planta baja del edificio del mercado de la Merced a comercial en una superficie de actuación de más de 549 metros, con acceso desde las calles Gómez Pallete y Ramos Marín. Se han planteado aseos, vestuarios, cámaras de refrigeración y zona de mostradores de charcutería y comida preparada adosadas a ambas fachadas. 

Pulsa para ver más contenido para ti