Turismo

Las obras de la nueva marina de megayates del puerto avanzan a buen ritmo

Hay muy pocos puertos en el mundo que cuenten con instalaciones de estas características para acoger y atender a este tipo de embarcaciones

Obras de la futura marina de megayates en el puerto

Marcel Sanfelice

L. O.

Las obras de la marina de megayates en los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga, que comenzaron el pasado mes de mayo, continúan a buen ritmo y todo hace indicar de que se cumplirán los plazos de ejecución previstos: 250 días, es decir, para finales de febrero podría entrar en servicio.

La inversión para este proyeco estratégico asciende a 11 millones de euros. 

Hay muy pocos puertos en el mundo que cuenten con instalaciones de estas características para acoger y atender a este tipo de embarcaciones. 

La instalación contará con 31 puntos de atraque para barcos de entre 28 y 180 metros de eslora, y la concesión a la UTE Marina Málaga, encargada de construir y explotar el complejo, contempla cuatro hectáreas de agua, además de 6.000 metros cuadrados de superficie terrestre. 

Las obras actúan sobre 5,5 metros cuadrados alrededor de los 770 metros lineales en los muelles 1 y 2, manteniendo el equilibrio entre la privacidad y la seguridad y favorecer el uso ciudadano, de forma que no suponga ninguna barrera visual. 

Habrá instalaciones de agua, agua potable, recogida de aguas grises y negras, residuos sólidos, se va a minimizar el tránsito de camiones que recojan los residuos, y habrá una importante oferta eléctrica, con 2.000 amperios de intensidad por atraque. 

La marina de megayates del puerto de Málaga generará más de 100 millones de euros al año, que ingresará adicionalmente la ciudad, gracias a su apuesta por el turismo de lujo. Como muy poco, además, se crearán 800 puestos de trabajo.