Cultura

Las obras de la biblioteca de San Agustín comenzarán a principios de 2022

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha anunciado este lunes la adjudicación de los trabajos de rehabilitación del antiguo convento, que albergará la Biblioteca Pública del Estado, por 14,9 millones de euros

El antiguo Convento de San Agustín.

El antiguo Convento de San Agustín. / Arciniega

La Opinión

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha anunciado este lunes la adjudicación de las obras de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín, que albergará la Biblioteca Pública del Estado. Se prevé que los trabajos comiencen a principios del próximo año. "Se han adjudicado las obras a una UTE y si todo va bien a principios de año comenzaremos la obra tan importante del convento de San Agustín y lo que conlleva eso para la revitalización cultural, histórica y patrimonial del centro de Málaga", ha valorado.

En concreto, la empresa adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) conformada por las empresas Ecsa Obra Pública y Civil, S.L., Reca Aveig Ingenieria y Construcción, S.L.U. y Construcciones Bañuls, S.L., recordando Salas que "es un proyecto de 14,9 millones de euros, en el cual este Gobierno nada más llegó se implicó en ello".

De igual modo, ha incidido en que es "un proyecto muy importante porque revitaliza el centro de Málaga a nivel cultural", además de que "recupera para la ciudad un edificio histórico del siglo XVI y los restos arqueológicos que alberga ese edificio".

A su juicio, "va a ser un nuevo referente cultural para Málaga, en un sitio tan importante como es en el centro, cerca del Museo de Málaga, y cerca de la Catedral y entorno museístíco", ha dicho. En definitiva, es "una buena noticia para la ciudad y la obra comenzarán a principios de año", ha concluido.