En la calle Potosí

IU y Podemos estudiarán acciones judiciales contra la instalación de una gasolinera en La Pelusa

El proyecto, que cuenta con fuerte oposición vecinal, está aprobado en por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga

Remedios Ramos, en el barrio de La Pelusa.

Remedios Ramos, en el barrio de La Pelusa. / L. O.

Europa Press

El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que presentará nuevas alegaciones y que estudiará acciones judiciales para dejar sin efecto el Plan Especial aprobado en la junta de gobierno local para la instalación de una gasolinera en la calle Potosí de La Pelusa, que cuenta con "una fuerte oposición vecinal".

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Remedios Ramos, ha señalado que los trámites para la creación de una gasolinera de las denominadas de bajo coste en esta barriada siguen avanzando, después de que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el acuerdo de aprobación del plan especial por parte del equipo de gobierno de PP y Cs "que, una vez más, demuestran con su empecinamiento que gobiernan de espaldas a la ciudadanía y atendiendo a intereses particulares".

"Seguimos peleando, vamos a presentar unas nuevas alegaciones y no descartamos acudir a los tribunales, en la misma línea están actuando los vecinos y las vecinas de La Pelusa, que han sometido el asunto a estudio jurídico y van a registrar alegaciones", ha subrayado la concejala de izquierdas.

A su juicio, el plan especial es "un despropósito", asegurando que hay "ausencia de documentos esenciales como un plan de seguridad o un informe de extinción de incendios por parte de Bomberos". "Es una barbaridad autorizar una gasolinera en La Pelusa, tenemos que ponerle freno, si las autoridades locales no lo hacen, ni atienden nuestra acción y la de la vecindad por la vía administrativa, lo vamos a emprender nosotros y los vecinos por la vía legal", ha enfatizado Ramos.

La concejala de Unidas Podemos ha insistido en que es "ilógica e irracional la instalación de una gasolinera en la barriada, más cuando será de tipo 'low cost' y funcionará sin empleados, en una zona rodeada de viviendas, con calles estrechas y sin acerado adecuado por las que ya es muy difícil caminar en la actualidad, mucho más si se suman todos los vehículos, numerosos de ellos pesados, que atraería una gasolinera de estas características".

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento, Paqui Macías, ha subrayado que "el proyecto cuenta con una rotunda oposición vecinal y no es necesario, ya que existen otras estaciones de servicio en zonas próximas en ambos sentidos. Supone un peligro para la salud y la seguridad en una zona de viviendas, comercios, colegios e institutos".