XVI edición

Alfonso Vázquez, periodista de La Opinión de Málaga, premio Épsilon

La Federación Central Ciudadana entrega el viernes sus Premios Épsilon a la labor para aumentar la calidad de vida

Europa Press

La Federación Central Ciudadana de Málaga entrega este próximo viernes los Premios Épsilon en su 16 edición; unos galardones que reconocen la labor realizada en favor del aumento de la calidad de vida y progreso de la ciudadanía malagueña.

Épsilon es la quinta letra del alfabeto griego, simboliza el sumatorio y la sinergia en sociedad, han explicado. Estos premios, presentados en rueda de prensa, se entregarán a las 20.30 horas en La Caja Blanca en cinco categorías, como son persona, colectivo, empresa, medio de comunicación e institución.

Así, según ha señalado el colectivo en un comunicado, el Premio Épsilon en la categoría Alfa, dedicado a las personas, es este año para el pintor Raúl Berzosa; en la categoría Beta --colectivo-- es para ACAE Payasos de Hospital; y la categoría Gamma --empresa-- ha recaído en La Canasta.

Asimismo, el premio en la categoría Épsilon ha sido para el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, según han destacado; mientras que el del apartado Delta --medio de comunicación--, ha ido a Alfonso Vázquez de La Opinión de Málaga.

Estos galardones forman parte del proyecto anual titulado 'Central Ciudadana', que cuenta con subvención del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. Asociación Zegrí, la EMT, Autismo Málaga, el Real Cuerpo de Bomberos, Manuel Alcántara y el alcalde han sido algunos de los premiados en ediciones anteriores.