El PSOE ha mostrado su apoyo a las organizaciones sindicales y de consumidores en la marcha celebrada contra la decisión de la Junta de aumentar los domingos y festivos de apertura en el sector comercial, y ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que "cumpla con su palabra y dé la cara" ante el cambio de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).

Así lo ha indicado el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, considerando que la decisión "solo busca precarizar las condiciones de trabajo, entendemos que el presidente andaluz, Juanma Moreno, y De la Torre atentan contra los derechos de los trabajadores".

"Esto ocurre porque hay un gobierno de derechas en la Junta y en el Ayuntamiento de Málaga; con la decisión de cambiar en la capital la Zona de Gran Afluencia Turística quienes se ven perjudicados son los trabajadores de este sector", ha expresado el también portavoz socialista en el Consistorio.

Al mismo tiempo ha lamentado que el alcalde "siga sin cumplir su palabra, antes de cambiar la ZGAT se iba a reunir con el sector, con los representantes de los trabajadores y con la Mesa del Comercio, pero no lo ha hecho".

"Exigimos que De la Torre dé la cara y atienda las reivindicaciones de los trabajadores, se ha dado por hecho un funcionamiento que es mentira porque se han precarizado las condiciones laborales, ahora se trabajan más horas por menos salarios, los domingos y los festivos sin posibilidad de conciliar", ha dicho.

Así, ha manifestado la intención de los socialistas de que "se cambie esta decisión, si en la ZGAT no han funcionado los horarios comerciales queremos que se retire y que el año que viene no se siga dando esta situación".