Exposición internacional

El PP dice que el revulsivo cultural e innovador ha sido clave para la Expo 2027

«Málaga está de moda y cuenta como aval con el desarrollo turístico, cultural y tecnológico»

Terrenos donde se levantará la Expo 2027 en Málaga.

Terrenos donde se levantará la Expo 2027 en Málaga. / Álex Zea

Europa Press

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, valoró ayer que Málaga sea la ciudad candidata de España para albergar la Exposición Internacional de 2027, reivindicando que «la marca Málaga es sinónimo de éxito gracias al revulsivo cultural e innovador que ha experimentado la ciudad en las dos últimas décadas, antes hubiera sido impensable».

Así, destacó «la apuesta del PP, encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre, para poner en marcha el proyecto hace dos años y medio», recordando que «los trabajos se iniciaron en 2019 y, a día de hoy, han recabado más de 160 adhesiones, entre empresas e instituciones, además de contar con un extenso dossier, soporte web y redes sociales propias».

Pérez de Siles subrayó entonces que «Málaga está de moda y cuenta como aval con el desarrollo turístico, cultural y tecnológico que en gran medida hemos promovido desde el Consistorio, con políticas pioneras que ahora nos posicionan a la vanguardia de Europa y del mundo».

La dirigente popular destacó la elección de Google, Vodafone, Dekra o Globant para instalarse en la ciudad e incidió en que «hechos como haber resultado segunda en los premios de Capital Europea de la Innovación 2021 o que la sede del Pompidou inspire la apertura de este museo en EEUU evidencian que el modelo de Málaga funciona».