Sucesos

Detenido tras provocar un incidente de tráfico en Churriana y escupir a un policía local

El arrestado, que circulaba sin seguro, realizó peligrosas maniobras de frenada para que otro vehículo tuviera que pararse en la vía e inició una pelea en la vía

La navaja intervenida.

La navaja intervenida.

La Opinión

Un joven de 27 años ha sido detenido en Málaga después de presuntamente protagonizar un incidente de tráfico, pelearse con los ocupantes de otro vehículo y finalmente amenazar a los agentes de la Policía Local que intervinieron, a uno de los cuales llegó a golpear y escupir. Según las pesquisas, el conductor provocó con maniobras de frenada que el coche en el que circulaba una amiga de su exnovia se detuviera en plena vía y provocar una pelea.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:40 horas del pasado lunes 31 de enero. La Sala 092 recibió una llamada que informaba sobre un conductor de un Seat Cupra que estaba haciendo maniobras peligrosas contra otro vehículo que circulaba por la Carretera de Coín, en dirección Churriana. Una dotación de agentes de la Policía Local de Málaga se personó en el lugar y pudo observar que el primer coche estaba en mitad de la vía y el conductor fuera del mismo agrediendo a otras personas, por lo que intervinieron inmediatamente para disolver la reyerta. El individuo, que respondió montándose en el coche con la intención de huir, fue interceptado por los agentes, que lo sacaron del vehículo y lo acompañaron hasta la acera.

El joven, que en todo momento se mostró agresivo, no atendió a las indicaciones de los agentes y no cesó de insultarlos y amenazarlos, "llegando a escupir y acometer contra uno de ellos al que golpeó, siendo necesario emplear la fuerza para reducirlo e introducirlo en el vehículo policial", ha informado hoy el cuerpo municipal. Una vez detenido, los agentes se entrevistaron con la víctima, que circulaba como ocupante en un vehículo junto a otras dos personas, una de ellas menor de edad. Según explicó, fueron adelantados por el coche que conducía el individuo y que este la reconoció como amiga de su expareja, por lo que colocó su coche delante del turismo en el que ella viajaba y comenzó a realizar maniobras de frenada.

La víctima llamó a su pareja para comunicarle lo que estaba ocurriendo, por lo que se dirigió al lugar y el conductor infractor salió del coche y fue a su encuentro para pelearse con él. Al intentar separarlos, la víctima recibió un puñetazo del agresor, pudiendo observar los policías locales que presentaba la nariz enrojecida. En el cacheo preventivo que los agentes realizaron al individuo, localizaron e intervinieron una navaja de ocho centímetros de hoja por cuya posesión fue propuesto para sanción administrativa.

En cuanto al coche, los policías comprobaron que carecía de seguro obligatorio, por lo que fue igualmente denunciado y trasladado por grúa al depósito municipal. El joven fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, atentado, amenazas graves y resistencia a agentes de la autoridad.