Coronavirus

Leve descenso de los contagios en una jornada que deja siete fallecidos en Málaga

La provincia ha notificado este martes 23 nuevas hospitalizaciones en planta, mientras que las UCI suman un día más sin registrar ningún ingreso -La incidencia sube casi diez puntos y se encuentra en 531.5 casos por cada 100.000 habitantes

Desciende ligeramente el número de contagios en una jornada que deja siete fallecidos en Málaga

Desciende ligeramente el número de contagios en una jornada que deja siete fallecidos en Málaga / GREGORIO MARRERO

Por primera vez desde el miércoles de la pasada semana, el número de contagios diarios por Covid-19 en Málaga baja del millar de casos. En las últimas horas, la provincia ha registrado 885 positivos, cifra que difiere mucho de las que se venían observando en las jornadas previas al repunte de contagios que se produjo el pasado día 9. Aún así, el dato refleja un ligero descenso si se compara con el de días anteriores, en los que se superaron holgadamente los mil positivos.

Por su parte, la provincia lamenta esta jornada la muerte de siete personas infectadas por Covid-19. Este número repunta en la media de fallecidos diarios que se ha ido arrojando durante estas jornadas. El total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa, a día de hoy, en 2.237 personas. El número de curados, por el contrario, asciende ya hasta los 214.663, tras sumar 3.018 en las últimas horas.

En lo referente a las hospitalizaciones, el dato diario desciende hoy notablemente. La provincia ha notificado este martes 23 nuevos ingresos en las plantas Covid de los hospitales de la provincia. Mientras, las Unidades de Cuidados Intensivos suman otra jornada sin registrar ningún paciente nuevo ingresado por coronavirus.

La incidencia en Málaga sube casi diez puntos en el último día. La tasa se encuentra actualmente en 531,5 casos por cada 100.000 habitantes. Por su parte, tras experimentar ayer un repunte de 30 puntos, la incidencia en la capital desciende y se sitúa en los 568,6 casos.

Asimismo, la incidencia de todos los distritos malagueños se encuentran ya por debajo del millar de casos. Tras varias semanas resistiéndose, la tasa de la Axarquía desciende de los mil positivos y se posiciona en 964,7 casos. Del mismo modo disminuye en La Vega, con 600 casos; Serranía, con 500,3 casos; distrito Málaga, con 568,1 casos y el Valle del Guadalhorce, con 443,3 casos. Por el contrario, la tasa en la Costa del Sol escala 74 puntos en estas últimas horas, situándose en 372,2 casos.

Andalucía arroja hoy el número de contagios más bajo de las últimas jornadas. La comunidad ha notificado hoy 2.914 positivos y 55 fallecidos. Además, el territorio andaluz registra este martes 237 hospitalizaciones, 5 de ellas en UCI.

Vacunas

La administración de primeras dosis en la provincia continúa como la más rezagada de Andalucía y aumenta lentamente jornada tras jornada. El porcentaje se encuentra actualmente en un 84,2% tras subir apenas una décima en el último día.

Por su parte, la doble pauta avanza con más ligereza y ya alcanza al 80,1% del total de la población. No obstante, este dato también es el más alejado de la media andaluza, que se encuentra en un 84,5%.