Sucesos

Seis detenidos por intentar secuestrar a un hombre en Segalerva y encerrarlo en una casa de Almogía

Una dotación policial evitó el rapto y la posterior investigación de la Udyco determinó que el motivo fue una deuda del narcotráfico. Hubo registros en Málaga, Zalea y Pizarra

Imágenes aéreas de la intervención policial.

La Opinión

Seis personas han sido detenidas por su presunta participación en el intento de secuestro de un hombre en el barrio malagueño de Segalerva introduciéndolo en el maletero de un coche, pero la presencia de una dotación policial frustró las intenciones del grupo, que huyó. Las posteriores pesquisas revelaron que los investigados habían acondicionado una casa aislada de Almogía para llevar a cabo el cautiverio. Los investigadores atribuyen a los investigados los delitos de secuestro, lesiones, organización criminal y tráfico de drogas. Cuatro de ellos han ido a prisión.

Los hechos ocurrieron una madrugada del pasado mes de agosto en la calle Peinado. La víctima, que habría sufrido una avería en su vehículo, fue abordada violentamente por cinco hombres que lo ataron de pies y manos y lo metieron en el maletero de un vehículo. Sin embargo, una patrulla de la Policía Nacional que recorría la zona trastocó los planes de secuestro y huyeron del lugar.

El hombre, de 42 años, presentaba lesiones leves fue trasladado por los agentes a un centro de salud para su exploración, sufriendo sólo algunas heridas leves. El caso se puso en manos del Grupo I de Udyco de Málaga, cuyos agentes determinaron que el motivo secuestro podría ser una deuda pendiente por tráfico de drogas que los agresores habían planeado con detalle los hechos y su intención de llevarlo a una remota casa de campo de Almogía. Los investigadores identificaron a los cinco asaltantes, uno de los cuales ya estaba en prisión, y otros dos cooperadores necesarios.

Visión nocturna desde uno de los medios aéreos de la Policía Nacional.

Visión nocturna desde uno de los medios aéreos de la Policía Nacional. / Jose Torres

Un gran operativo policial culminó con el arresto en las localidades de Málaga, Pizarra y Puente Genil (Córdoba) de seis personas como presuntas responsables de los delitos de secuestro, lesiones, organización criminal y tráfico de drogas, así como la imputación de otro individuo que se encontraba cumpliendo pena privativa de libertad.

El pasado 27 de enero se practicaron tres registros domiciliarios en Málaga, Zalea y Pizarra, donde se intervinieron 509 gramos de cocaína en roca, un kilo de hachís, 180 gramos de marihuana, tres armas de fuego, munición real de diverso calibre, armas blancas algunas catalogadas como armas prohibidas, tres balanzas de precisión, un vehículo de alta gama, un juego de matrículas falsas y teléfonos móviles relacionados directamente con la tentativa de secuestro.