Movilidad

Los cortes de tráfico de este sábado por el Vía Crucis

No se podrá circular por las calles principales desde las 16:00 horas del sábado 5 hasta las 03:30 del domingo, 6 de marzo

Imagen de archivo de un corte de tráfico en la capital.

Imagen de archivo de un corte de tráfico en la capital. / L. O.

Ángela Téllez

La Agrupación de Cofradías de Málaga organizará un Vía Crucis extraordinario que producirá cortes en gran parte del Centro de la capital, que afectarán a la circulación este sábado, 5 de marzo. Este jueves, el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha detallado cuáles serán los cortes de las calles. A partir de las 16.00 horas del sábado se cortará el tráfico de forma permanente hasta la finalización del vía crucis a las 3.30 horas del domingo. Esto afectará al pasillo Santa Isabel con Cisneros, el puente de la Esperanza con calle Prim, Puerta del Mar con Cortina del Muelle, Guillén Sotelo con Alcalde Pedro Luis Alonso, Ollerías, Dos Aceras con Refino, la plaza de La Merced con Guerrero y Victoria y Postigo de Arance con la avenida de La Rosaleda

Además de estos cortes por el recorrido oficial, las 14 cofradías emprenderán su camino desde distintos puntos de la ciudad, cuyos cortes serán esporádicos y se realizarán en función de los distintos itinerarios de las cofradías.

Además de los cortes viales, se verán afectados los aparcamientos municipales de Camas (solo en la entrada y salida), Tejón y Rodríguez (durante toda la jornada) y el de La Marina (en su salida por la Alameda Principal). Los aparcamientos privados y vados permanentes que se verán afectados durante todo el sábado serán: Molina Lario, parking Salinas, parking Garaje Central, parking de plaza Jesús de la Pasión, Granados, Echegaray, Strachan, Nosquera, Olózaga, Fajardo, Macesa y Císter.

Las paradas de taxi de Puerta del Mar, Duque de la Victoria y de la plaza de La Merced quedarán también inutilizadas. Por su parte, las del Pasillo Santa Isabel, Cruz del Molinillo y Álamos solo permanecerán cerradas mientras pasen las distintas procesiones.

La EMT ha informado que las líneas que pasen por las calles descritas anteriormente se verán afectadas desde las 16.00 horas hasta que el recorrido finalice.

Este vía crucis también afectará a los accesos a los hoteles del Centro Histórico, especialmente los de los hoteles Don Curro, Molina Larios y Larios, así como el del hospital Gálvez.