Guerra en Ucrania

El PSOE amenaza con un pleno extraordinario si De la Torre no devuelve la medalla de Putin

"Si un euro ha salido de nuestras arcas en los últimos días con destino a Rusia una vez comenzada esta vergonzosa invasión al pueblo de Ucrania, que se prepare el alcalde para tener que dar explicaciones en estamentos superiores”, advierte Daniel Pérez

Daniel Pérez, el secretario general del PSOE de Málaga en una entrevista

Daniel Pérez, el secretario general del PSOE de Málaga en una entrevista / EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

Manuel Aguayo

El portavoz del partido socialista, Daniel Pérez, ha amenazado al alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, con la convocatoria de “un pleno extraordinario y urgente si no devuelve la medalla Pushkin, que le entregó directamente Vladimir Putin, y depone las transferencias al Museo Ruso”. El líder de la oposición ha expresado que “el señor De la Torre no puede volver a equivocarse, como hace 50 años, sobre el lado del que debe ponerse. Ahora solo existe un camino, la condena unánime al gobierno de Rusia en palabra y acción”.

Además, Pérez advierte: “si un euro ha salido de nuestras arcas en los últimos días con destino a Rusia una vez comenzada esta vergonzosa invasión al pueblo de Ucrania, que se prepare el señor De la Torre para tener que dar explicaciones en estamentos superiores”. Así lo ha manifestado este jueves, día en que acaba de registrar la convocatoria de una Junta de Portavoces con carácter extraordinario y urgente para debatir sobre la guerra en Ucrania. "Queremos que la ciudad de Málaga se sume a las sanciones que impone ya la Unión Europea”. Por ello, “lo primero que haremos en esta Junta de Portavoces es exigir la paralización de todas las transferencias del dinero de los malagueños que están pendientes al Museo Estatal de Arte Ruso".

“Ante la tibieza del señor De la Torre, donde hasta el presidente de su partido en Andalucía le pide actuar, no vamos consentir que se sigan produciendo pagos al Kremlin en mitad de una guerra iniciada por quien ya es, a todas luces, un genocida como Vladimir Putin”, ha comunicado el portavoz socialista. “Ante la invasión de un país y la masacre de la población ucraniana, debemos ser contundentes, porque a las miles de personas inocentes fallecidas se le suman más de un millón de desplazados por el momento y con esto no podemos ni debemos ser tibios”.