El tiempo

Málaga, de nuevo en nivel amarillo por fenómenos costeros este domingo

Meteorología advierte de que los fuertes vientos de levante pueden generar olas que superen los cuatro metros de altura en el litoral malagueño - La probabilidad de lluvias supera el 70% en la capital y podrían ser tormentosas en algunos puntos del interior

Las playas de Málaga pueden registrar olas que superen los cuatro metros de altura.

Las playas de Málaga pueden registrar olas que superen los cuatro metros de altura. / L. O.

Los fuertes vientos de levante de nivel 7 que se esperan a partir de la tarde de este sábado en Málaga sitúan a la provincia en nivel de aviso amarillo por fenómenos costeros en toda la franja litoral durante la jornada del domingo, a partir de esta próxima medianoche.

Se pueden registrar olas que superen los cuatro metros de altura, según advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso se ciñe a la capital durante este sábado y se extenderá a toda la costa malagueña el domingo, persistiendo incluso en la Axarquía hasta bien entrada la madrugada del lunes.

La lluvia también podrá hacer acto de presencia durante el fin de semana en la provincia. En la capital las probabilidades superan el 50% a lo largo de la tarde y aumentarán durante las próximas horas hasta el 70% durante el domingo y el 100% en la madrugada del lunes. De hecho, según apunta Meteorología, la próxima semana estará marcada por las precipitaciones generalizadas en toda la provincia, lo que servirá para mejorar aún más la situación de los embalses, después de las lluvias registradas en los últimos días.

Estas lluvia pueden llegar a ser tormentosas en la Serranía de Ronda durante la madrugada del domingo, aunque la Aemet no ha activado ningún aviso. Tampoco en la comarca de Antequera o en la Costa del Sol occidental, donde también hay previsión de que las precipitaciones puedan ser importantes en la tarde y noche de este domingo.

Las temperaturas se mantendrán, en todo caso, estables, con máximas que rozarán los 20 grados en los municipios junto al mar y los 15 grados en el interior, salvo en Ronda, donde el mercurio se quedará en 11 grados centígrados.