Incidencias

El temporal deja varias incidencias en las carreteras de Málaga

La MA-83-02 está cortada por el desbordamiento del río Amárchal y se han producido desprendimientos en la MA-8301

Un operario realiza labores de mantenimiento.

Un operario realiza labores de mantenimiento. / Diputación de Málaga.

Manuel Aguayo

Las intensas precipitaciones que se produjeron anoche han provocado varias incidencias en las carreteras. Desde la Diputación de Málaga han informado de que la MA-8302, de Peñas Blancas a Genalguacil, ha sido cortada por el desbordamiento del río Amárchal, tal como sucedió la semana pasada.

Por otra parte, se han producido desprendimientos de piedras y árboles en otras vías. En la MA-8301, en Jubrique, se están registrando incidencias, escorrentías, árboles y piedras caídas sobre la calzada.

Árboles caídos en la carretera.

Árboles caídos en la carretera. / Diputación de Málaga.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB) ha realizado una veintena de actuaciones desde las 00.00 horas del domingo como consecuencia del temporal de lluvia y viento; a las que hay que sumar otras acciones puntuales acometidas por el Área de Fomento e Infraestructuras de la institución para solventar las incidencias que se han producido en la red provincial de carreteras.

En el kilómetro 21 de la A-355, en el municipio de Monda, un coche ha volcado quedando el conductor en su interior, aunque no ha quedado atrapado. En Antequera dos pinos de gran tamaño han caído a causa del viento, pero no han causado daños personales. En la ciudad de Ronda han tenido que retirar la chapa de una vivienda que presentaba riesgo de caída.