Guerra en Ucrania

El Ayuntamiento y varias asociaciones de Málaga envían 20 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

En un futuro se prevé llegar hasta las 200 toneladas de suministros enviados

Nave en Málaga donde los voluntarios ayudan con el material de ayuda humanitaria hacia Ucrania

Nave en Málaga donde los voluntarios ayudan con el material de ayuda humanitaria hacia Ucrania / L. O.

Luis Vertedor

El Ayuntamiento de Málaga, junto a la empresa logística Acotral y la Federación Empresarial del Transporte de Málaga (FETRAMA), ha enviado un cargamento de 20 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania valorado en más de 120.000 euros. El lote está compuesto de medicamentos, material quirúrgico y de primeros auxilios, equipamientos específicos ignífugos, mantas, sacos de dormir, alimentos, productos de higiene primera necesidad, ropa y pañales.

Durante la salida del tráiler, esta mañana, han estado presentes representantes del Ayuntamiento y de las empresas implicadas. Desde el Consistorio, el alcalde, Francisco de la Torre; la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia; y la concejala del Distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras, han subrayado la participación de dichas entidades, su colaboración y el apoyo logístico. Igualmente, han agradecido la entrega y esfuerzos que está llevando a cabo la Red de Voluntariado de Respuesta Rápida y de la Asociación Maydan. Ambos han colaborado en tareas de coordinación y documentación.

Asimismo, durante el transcurso del acto también se ha reconocido el trabajo del grupo de supermercados Maskom, que ha contribuido prestando sus establecimientos como puntos de recogida entre los días 4 y 14 de marzo.

Las 20 toneladas de este lote se suman a otras tantos ya enviados en la actual segunda fase, a lo largo de la cual, como en la primera, está previsto hacer llegar 200 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania.

Maydan Málaga recibe 50.000 euros para ayudar a Ucrania

El pasado viernes la Junta de Gobierno Local acordó asignar 50.000 euros a la asociación Maydan Málaga para facilitar sus labores de asistencia a los refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

Del importe total, 35.000 euros irán destinados a dar una respuesta urgente a los refugiados. Entre las tareas se encuentran la gestión y supervisión de la recogida de alimentos y medicamentos, que se ha articulado en los once distritos de la ciudad junto a la Agrupación de Voluntarios de Respuesta Rápida; la organización de productos; la mejora de las instalaciones disponibles para poder albergar las toneladas de productos recogidos hasta la fecha; así como apoyo en la interlocución y las tareas de acogida llevadas a cabo por la entidad. Los otros 15.000 euros se destinarán a ayudar al transporte y al envío de lo que se está recopilando, una vez gestionado y supervisado, en los distintos puntos que se habilitaron en los distritos de la ciudad.