Kiosco

La Opinión de Málaga

Urbanismo en Málaga

Málaga sigue su expansión en torno a los terrenos de la Expo 2027

Urbanismo concede una licencia de primera ocupación para un complejo de cinco naves industriales, 27 oficinas, 55 aparcamientos y cuatro trasteros en el Tarajal

Vista aérea al sector de Buenavista. L.O.

Málaga continúa expandiéndose en torno a la nueva centralidad que ha generado la posible acogida de la Expo 27 en los terrenos de Buenavista, en Campanillas, una parcela de 800.000 metros cuadrados en la que se proyectan 1.400 viviendas VPO en alquiler, además de los propios pabellones que, pasado el evento, se reutilizarían en investigación y emprendimiento.

Este proyecto estratégico de la ciudad se está acompañando de una gran renovación de las áreas colindantes, como puede ser el nuevo barrio de 1.600 viviendas que se está construyendo entre el Centro de Transporte de Mercancías (CTM) y la Universidad de Málaga (UMA), que también ha inaugurado la nueva sede IHSM La Mayora.

Eso por encima de los terrenos de la Expo, al otro lado de la A-357 que conecta con el PTA. Por debajo, la Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia de primera ocupación para la segunda fase de un gran complejo industrial en la zona de El Tarajal, que se encuentra justo bajo la parcela en la que se desarrollaría la Expo, separado únicamente por la A-7054.

Remarcada en azul, la parcela sobre la que se ha otorgado licencia de ocupación. L.O.

Así, se autoriza la habitabilidad de cinco naves industriales, 27 oficinas, 55 aparcamientos y cuatro trasteros que se corresponden con la segunda fase de un proyecto más amplio, con hasta seis naves y 80 aparcamientos, que promueve Nieto Sánchez Andalucía SL, que deberá abonar 4.423,89 euros en tasas, además de presentar una declaración responsable ante el Servicio de Apertura de Urbanismo antes de iniciar la actividad.

"Es una obra potente que revitaliza, que genera actividad, tiene una conexión muy buena, cerca del CTM... el terreno es muy bueno", ha señalado el concejal de Urbanismo, Raúl López, que ha destacado que el inicio de las conversaciones sobre la Expo en 2019 ha aumentado el interés por desarrollar los terrenos aledaños.

Compartir el artículo

stats