Colectivo

La Invisible afirma que el Ayuntamiento ha pedido al juzgado el desalojo

El colectivo hace un llamamiento a acudir a una «gran movilización» el 7 de mayo para frenarlo

Protesta contra el desalojo este año.

Protesta contra el desalojo este año. / GREGORIO MARRERO

EP

La Invisible explicó ayer que, vencidos ya los plazos para el desalojo voluntario, el Ayuntamiento ha solicitado en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga la autorización de entrada en el edificio.

Según detallaron en un comunicado «es el último paso para poder ejecutar la orden de desalojo aprobada el pasado 5 de noviembre por la junta de gobierno local». Desde La Invisible han hecho un llamamiento a una «gran movilización», que tendrá lugar el día 7 de mayo, «a la que precederán otras acciones».

Así, lamentan que «el Ayuntamiento persiste en su voluntad de desalojar La Invisible» y «una vez más intenta enmascarar sus argumentos, exclusivamente políticos, con supuestos motivos técnicos. No existen. Así lo prueban, precisamente, los propios informes de los técnicos municipales», critican.

«El único objetivo del gobierno municipal es la desaparición de un proyecto crítico y participativo, un proyecto cultural y social que se ha sostenido gracias a la gestión y la inversión en conservación que ha realizado un amplio espectro de la ciudadanía malagueña», señalaron en el comunicado.

Por otro lado, reiteran que La Invisible, «hoy día convertida en un referente de cultura crítica y colaborativa en la ciudad de Málaga, goza a estas alturas de apoyos institucionales y ciudadanos más allá de nuestras fronteras».

«Si el juzgado no acuerda la adopción de la medida cautelar de suspensión del desalojo y, en cambio, autoriza la entrada en el edificio (un trámite de control de legalidad judicial que no entra en el fondo del asunto), el Ayuntamiento tendrá dos opciones. Deberá decidir si retoma una solución negociada, tal y como ha repetido el propio alcalde en todas sus manifestaciones, o si su apuesta definitiva pasa por el uso de la fuerza», explican.

Al respecto, añaden que «semejante actitud sería claramente contraria al interés general, ya que lo único que persigue es la privatización encubierta del inmueble». «Si el alcalde cede a ese chantaje de Cs, que obedece a los intereses electorales de su única representante municipal, La Invisible responderá con la alegría y la fuerza colectiva con la que invariablemente, de manera decidida y pacífica, ha protegido un proyecto que es de todos y todas y que siempre estará abierto al diálogo», advierten.

Por ello, reiteran que «en defensa de La Casa Invisible, para paralizar el desalojo y garantizar la continuidad de un espacio imprescindible en esta ciudad, más vivo y fuerte que nunca, llamamos a una gran movilización el 7 de mayo a las 12.00, a la que precederán numerosas acciones».