Empresas

El club Uppery de Málaga y el Foro de Presidentes de Colombia sellan un acuerdo de colaboración empresarial

La asociación colombiana, que aúna a líderes empresariales de 36 sectores productivos, quiere estrechar lazos con las compañías locales a través de este lugar de encuentro

Fancisco Espinosa y Víctor Hugo Malagón, en Uppery Club.

Fancisco Espinosa y Víctor Hugo Malagón, en Uppery Club. / La Opinión

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

El club empresarial privado de alta dirección Uppery Club de Málaga ha firmado un convenio de colaboración con el Foro de Presidentes de Colombia, una asociación de líderes empresariales y de organizaciones que representan a 36 sectores de la economía de ese país. "Esta alianza se suscribe con el objetivo de diseñar o desarrollar proyectos que aporten a la convicción de que el trabajo colaborativo es la mejor forma de trabajar en pro de la sociedad", ha comentado la entidad malagueña.

Desde su creación en 1989, el Foro de Presidentes ha estado encaminado a trabajar por el bienestar de los empresarios desde tres pilares fundamentales: el ciudadano, el empresarial y el personal, gestionando proyectos, impactando la vida de sus miembros y contribuyendo al fortalecimiento del país desde diferentes áreas.

El expresidente del Foro y economista de la Universidad del Rosario, Víctor Hugo Malagón, ha manifestado tras una visita a Málaga que en un mundo globalizado, donde las conexiones son las generadoras de valor, Uppery Club y el Foro "acercan muchísimo más a los empresarios colombianos con los empresarios de la zona de mayor futuro en España y en Europa".

Con objeto de estrechar los lazos entre ambas entidades, el club malagueño, presidido por Francisco Espinosa, recibirá en julio la visita de Gustavo López, actual responsable del Foro de Presidentes. López, con 33 años de experiencia al frente de diferentes empresas, lleva cinco años y medio en el foro, de los cuales, dos han sido en la vicepresidencia.

"Estamos muy alineados en cuanto a nuestra visión de crecimiento empresarial y con esta colaboración aportamos a nuestros socios el valor que supone tener correspondencia con una institución de referencia en Latinoamérica, pudiendo asistir a encuentros bilaterales, participar en foros, etc", ha afirmado Espinosa.

En Uppery Club afirman que, desde su apertura el pasado 1 de febrero, la acogida del ecosistema empresarial y directivo a sus instalaciones "ha superado todas las expectativas, así como el interés mostrado por instituciones públicas y privadas del más alto nivel". Fruto de ello, añaden, se están formalizando alianzas con entidades a nivel nacional e internacional, además de patrocinios con marcas que premium que desean vincular su imagen con la del club y que pronto se darán a conocer.