Reformas y desgravaciones fiscales en eficiencia energética en 2022

Etiqueta energética. | LA OPINIÓN

Etiqueta energética. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

LA OPINIÓN

A la hora de plantearnos las reformas en el hogar el objetivo es evidente: actualizar la estética de nuestra casa, mejorar nuestro confort, crear espacios adecuados para todos los habitantes de la vivienda, pero si todo esto lo hacemos con criterios de eficiencia energética es posible aumentar nuestro bienestar en casa, pero, además, gastando menos y siendo más respetuosos con el planeta. Y además nos puede salir mas barato.

Los conocidos fondos europeos vienen también para su aplicación directa para las mejoras energéticas de los edificios, estos fondos lo deben gestionar la comunidades autónomas. En nuestro caso la andaluza, y es de esperar que hasta que se produzcan las elecciones no tengamos muchas noticias.

Pero sí hay una desgravación de mucho interés y con el año que llevamos no ha trascendido mucho. Si se realiza una reforma en su casa y se hace una mejora de la eficiencia energética (eso se ve mejorando una letra en la etiqueta energética) te puedes deducir en tu próxima declaración de la renta hasta un 20% del importe pagado, ¿ interesante, verdad?

Pues eso está vigente desde el 1 de enero de este año 2022.Y solo para este año, en principio. En Todoconstrucción te podemos facilitar información adicional de esto, además de proporcionarte los materiales para ese tipo de reforma.

Nosotros pensamos que una buena reforma para tu casa empieza por las ventanas. Colocar unas ventanas de alto rendimiento energético cambia la forma de vivir en tu casa .

Si a esas ventanas le colocamos los sistema de protección solar que mejor vayan para tu situación, reforzamos la envolvente.

Y si mejoramos los exteriores con los sistemas SATE en la paredes más complicadas conseguiremos prácticamente tener otra casa, sobre todo en bienestar y en bajada del coste energético.

Todoconstrucción también tiene la mejor selección de productos para revestir los suelos y paredes de tu casa, desde el exterior al interior, porque la estética también cuenta.

Este tipo de reforma es el futuro. Desde Todoconstruccion tenemos un equipo de profesionales para estudiar qué necesitas y de qué forma puedes gestionar esa nueva etapa de tu casa.

Para más información

Todoconstrucción S.L

Glorieta Plácido Fernández Viaga S/N (Rotonda del Parque Tecnológico de Andalucía)

Teléfono:  952 43 42 00

Página web: https://todoconstruccion.com/

Correo electrónico: tc@todoconstruccion.com

Ubicación: