MIT School Málaga: la mejor educación

MIT School Málaga, único colegio en Málaga autorizado por la Junta de Andalucía como Bilingüe en inglés en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y en las tres modalidades de Bachillerato, no deja de recibir premios por su excelencia académica y empresarial

Edificio principal de MIT School

Edificio principal de MIT School / L.O.

Julián Nieto

Con unos pilares basados en las nuevas tecnologías, el deporte y valores como el esfuerzo, la dedicación, la ilusión, el respeto, la cortesía, la responsabilidad, la humildad, el entusiasmo y la disciplina, el colegio Mit School Málaga tiene el objetivo de impartir una educación que implique el disfrute por el aprendizaje y posibilite el hallazgo de vías propias para el desarrollo y la felicidad de cada persona.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), este centro educativo se distingue del resto por ser el único Centro que oferta 4 idiomas obligatorios en Andalucía, impartiendo todas las asignaturas en inglés (menos Lengua Española) desde los tres años, chino (desde los 3 años también), alemán (a partir de tercero de Primaria), francés y ruso (como extraescolares).

MIT School ofrece una amplia formación en idiomas en todas las etapas educativas

MIT School ofrece una amplia formación en idiomas en todas las etapas educativas / MIT School

Sentido humanista

El respeto a los demás, la consideración a las ideas ajenas, la tolerancia, la cooperación y la disciplina son bases que sustentan la preparación y el desarrollo del espíritu de este colegio. «En el futuro nos gustaría ser recordados por todos los valores morales transmitidos a nuestros alumnos y alumnas, así como por un sentido humanista, abierto, cosmopolita, tolerante y disciplinado que ayude a convertir a nuestros estudiantes en buenos profesionales, a la par que en ciudadanos y ciudadanas responsables y libres», comenta el titular del centro, Javier Díaz Cabrera.

MIT School Málaga ha recibido diversos reconocimientos, como el premio al Mejor Colegio de España en Educación Integral y uno de los dos mejores de España en Calidad Bilingüe. Además, fue reconocido con la Medalla de Oro al Trabajo y destacado como una de las empresas más importantes de España, así como el Primer premio Europeo en Innovación y Digitalización educativas.

Respeto, tolerancia, consideración, disciplina y cooperación son los valores que MIT School busca transmitir a sus alumnos

Respeto, tolerancia, consideración, disciplina y cooperación son los valores que MIT School busca transmitir a sus alumnos / MIT School

En nuestra comunidad, MIT School Málaga ha recibido también el Premio al Mejor Colegio de Andalucía, un reconocimiento al esfuerzo, la bondad, la creatividad y el talento por promulgar unas enseñanzas y aprendizajes que se inserten en las conductas y que sirvan para la vida en su conjunto.

Apoyo en las nuevas tecnologías

Esfuerzo, dedicación, ilusión, respeto, cortesía y trabajo, son los principales valores en los que se sostiene este centro educativo que apuesta por los intercambios de enseñanzas y aprendizajes, amparados con el apoyo de las nuevas tecnologías, con redes inalámbricas, tutorías virtuales a través de internet, realidad virtual, hologramas, pizarras inteligentes, etc. «Intentamos que nuestra educación implique el disfrute por el aprendizaje y posibilite el hallazgo de vías propias para el desarrollo y la felicidad de cada persona, sin ignorar el necesario esfuerzo que cada uno y cada una hemos de aportar en este proceso, ni la proyección hacia el resto de la sociedad que ha de tener nuestro trabajo y nuestro desarrollo», exponen desde el centro. Para ello, el colegio no solo ayuda a la preparación académica de sus alumnos, también se postula como una escuela para la vida.

MIT School ha conseguido convertir las nuevas tecnologías en un apoyo para el proceso enseñanza-aprendizaje

MIT School ha conseguido convertir las nuevas tecnologías en un apoyo para el proceso enseñanza-aprendizaje / MIT School

La tecnología también juega un papel importante en el día a día del alumnado, que trabaja con todos los avances tecnológicos del sector, y que se combina con el trabajo por parte del centro por inculcar un estilo y forma determinada de hacer las cosas para afrontar con éxito los problemas en el ámbito personal y profesional que pueda encarar cada uno de los alumnos en su vida. «En este sentido nuestros alumnos van formándose académicamente con garantías de éxito para el futuro, pero al mismo tiempo, y esto es lo más importante, adquiriendo progresivamente un equilibrio emocional que llegue al fin a transformarse en verdadera ecuanimidad, imprescindible para mantener el control de nuestras propias vidas», sentenció el titular del centro, Javier Díaz.

Últimos premios

Este colegio malagueño también recibió el pasado mes de febrero el Premio Europeo a la Innovación y Digitalización Empresarial 2022, otorgado por la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural. Estos premios reconocen a aquellas organizaciones y empresas que con su actividad han elevado estos preceptos al nivel de la más alta excelencia. Con ello no solo se constituyen como un ejemplo y una inspiración para sus semejantes, sino como motor de progreso y crecimiento para toda la sociedad.

El pasado mes de febrero MIT School recibió el Premio Europeo a la Innovación y Digitalización Empresarial 2022

El pasado mes de febrero MIT School recibió el Premio Europeo a la Innovación y Digitalización Empresarial 2022 / MIT School

Javier Díaz Cabrera, director de MIT School, es doctor en Filología Inglesa, licenciado en Psicología y estudios en Derecho, y el director más longevo en la provincia de Málaga, pues lleva en la dirección de colegios ya 30 años sin solución de continuidad, primero en Los Rosales y desde 2010 en MIT School.

Por último, MIT School también ha obtenido el Certificado Informa-elEconomista a la Gestión Excelente, (CIEGE). Para conseguirlo, las empresas han tenido que pasar un proceso desarrollado por Informa, que les ha llevado a superar 57 indicadores de 10 categorías diferentes: solvencia, rentabilidad, crecimiento, empleo, internacionalización, responsabilidad social corporativa, satisfacción del cliente, innovación, gestión del riesgo comercial y digitalización

El CIEGE nace de la mano de Informa D&B (compañía filial de Cesce), líder en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing, y el Economista, periódico económico líder mundial en español. Gracias a este sello las empresas tienen la oportunidad de acreditar su buena gestión ante clientes, proveedores, empleados, entidades financieras, etc., siendo de gran uti-lidad para varios departamentos de la compañía.

Para más información

Dirección. C/Severo Ochoa, 63. Parque Tecnológico de Andalucía. 29590 Campanillas, Málaga

Tfnos. 952 02 02 81 y 952 02 01 92

Web. www.colegiomit.com

Mail. info@mitschool.com

RRSS. Twitter, Facebook y Linkedin

Ubicación: