Estación de tren

Málaga pide a Adif una reparación integral de la estación de tren de Campanillas

Todos los grupos municipales han apoyado también restaurar los horarios habituales en esta estación del distrito 9 - Los vecinos denuncian falta de limpieza, infraestructuras y problemas de inundabilidad

Estación de tren de Campanillas.

Estación de tren de Campanillas. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Pleno del Ayuntamiento de Málaga ha pedido a Adif que acometa una reparación integral de la estación de tren de Campanillas, por donde discurre la línea C-2, que a través de sus 38 kilómetros, conecta la capital con Álora y pasa también por Cártama y Pizarra.

Desde la Asociación de vecinos para una vida mejor denuncian que se sienten «totalmente abandonados» debido al estado de la estación, donde aseguran que falta limpieza, elementos de seguridad como unas barandillas, alumbrado, pavimento y además sufren problemas constantes de inundaciones.

«Cada vez que caen dos gotas de agua aquello se inunda y por las escaleras peatonales se tienen que meter los vecinos hasta los tobillos. Las arquetas no hacen su función. Necesitamos que nos adecúen aquello tanto para la gente que vivimos allí como todas las personas que ultilizamos el tren», ha explicado Mónica Romero, vecina del distrito.

La moción presentada por el Partido Popular ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos -PP, Ciudadanos, PSOE, Unidas Podemos- tras aceptar unas enmiendas en su redacción, en la que se aprueba, además, solicitar a Renfe la recuperación de las frecuencias y servicios habituales de la línea.