La Consejería de Educación y Deportes recibió a principios de abril una parcela de 8.521 metros cuadrados en el distrito de Teatinos, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Málaga.

En concreto, el solar, de equipamiento educativo, se encuentra en la avenida Lope de Vega 3 y 5. La idea es trasladar a este terreno las instalaciones del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet, el único de Andalucía de esta categoría.

"Ya existe el Conservatorio Superior pero comparte espacio con el Profesional. El deseo del Conservatorio Superior es tener su propio espacio porque es verdad que aunque sean enseñanzas que continuan, cada vez son más profesionalizadas, más especializadas y es natural que quieran un espacio propio", explica a este periódico la viceconsejera de Educación y Deportes, Mari Carmen Castillo, que no ha especificado más en cuanto a plazos ni inversión.

"Estamos trabajando para incorporarlo en la planificación de las actuaciones de la consejería", ha añadido la viceconsejera.

Málaga cuenta con el Conservatorio Superior de Danza, Ángel Pericet, y el profesional Pepa Flores. Las enseñanzas de danza se dividen en tres niveles, elemental, profesional -es un grado con una duración de seis cursos con el que se obtiene un título de técnico- y superior, que dura cuatro cursos y equivale a grado universitario. En Andalucía solo puede cursarse en Málaga.