Los rincones y enclaves más significativos de Málaga captados por el fotógrafo alemán afincado en nuestra ciudad, Christian Machowski, ejercen de hilo conductor de la Exposición Málaga Abierta, organizada por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica que se ha inaugurado este mediodía en la calle Larios. La muestra contiene 25 muppies con fotografías que intentan plasmar y ofrecer el desarrollo y el progreso de la capital de la Costa del Sol para reforzar el sentimiento de pertenencia de todos los ciudadanos malagueños. Esta exposición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Málaga Procultura, Aena (Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol), Cervezas San Miguel, Diputación Provincial de Málaga y Málaga de Moda.

Desde hoy martes y hasta el próximo domingo 15 de mayo pasear por la arteria principal de la capital será como viajar a cada rincón de la ciudad y disfrutar de las múltiples aristas que Málaga ofrece a vecinos y turistas en las 25 instantáneas que definen Málaga y que componen la exposición ‘Málaga Abierta’.

Presencia institucional

La inauguración de esta exposición ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la delegada del gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro; Daniel Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga; Teresa Porras, concejala del Ayuntamiento de la capital ; Margarita del Cid, alcaldesa de Torremolinos y vicepresidenta primera de la Diputación; Nuria Rodríguez, delegada de Turismo de la Junta en Málaga, Óscar Medina, alcalde de Torrox; Esperanza González, diputada provincial y responsable de Málaga de Moda, Jacobo Florido, concejal del Ayuntamiento malagueño; Carmen Sánchez, delegada de Empleo en Málaga de la Junta de Andalucía, y Pedro Bendala, director del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol. Raúl Rico, gerente, y José María de Loma, redactor jefe, fueron los representantes de La Opinión de Málaga en el acto.

Málaga Abierta, la exposición que organiza La Opinión de Málaga en Calle Larios, ha sido inaugurada este mediodía GREGORIO MARRERO

‘Málaga Abierta’ ha contado además con la colaboración de empresas de Málaga y provincia que unen sus esfuerzos para apostar por la imagen de la ciudad. Promálaga, Puerto Banús, Starlite, Hyundai, OPPLUS, Ayuntamiento de Torrox, Los Mellizos, Centro Comercial Rosaleda, CSIF, Ayuntamiento de Torremolinos, Famadesa, Aedas Homes, Mueso Ralli, Marenóstrum Fuengirola, Metrovacesa, Copyrap, Grupo Social ONCE, Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Grupo Alcazaba, MIT School Málaga y Tesesa son solo algunos de los nombres que protagonizan y ponen el sello de Málaga en los 25 expositores que recorren Larios de principio a fin. Potenciar y apoyar lo local se antoja ahora más necesario que nunca en esta tarea de desarrollo y progreso que la sociedad malagueña quiere afrontar tras superar la pandemia.

Machowski: un alemán enamorado de Málaga

Málaga Abierta mostrará a todo el que pase por la principal calle de Málaga la visión de Christian Machowski, el alemán malaguista que triunfa en redes sociales. Machowski y su particular visión de una ciudad de la que se siente “enamorado” protagonizan unas instantáneas que nos muestran significativos rincones de la capital malagueña.

Málaga Abierta busca ensalzar a nuestra ciudad como una ciudad moderna e innovadora, como foco de atracción para muchas empresas que la eligen para su emprendimiento y como destino de vida de muchas personas que prefieren disfrutar de las múltiples bondades de la Costa del Sol.