Puerto de Málaga

'Sea Cloud Spirit': así es uno de los cruceros a vela más grande del mundo atracado a Málaga

El velero mide 138 metros de eslora y tiene capacidad exclusiva para 136 pasajeros

Viajar en este crucero a vela sólo está al alcance de bolsillos privilegiados, ya que un viaje de siete días ronda los 5.000 euros

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El 'Sea Cloud Spirit' es el segundo crucero a vela más grande del mundo. El velero atracó esta tarde a las 17:00 horas en el Puerto de Málaga, donde permanecerá hasta las 19:00 horas. 

El velero mide 138 metros de eslora y 17,20 m de manga, que lo elevan a la segunda posición en tamaño de este tipo de naves. Tiene una capacidad limitada de 136 pasajeros y cuenta con una tripulación de 90 personas.

El 'Sea Cloud Spirit' es un buque de tres mástiles con 28 velas. El velamen ocupa una superficie de alrededor de 4.100 metros cuadrados.

El mástil principal se eleva 57,90 metros por encima de la línea de flotación. En condiciones óptimas de viento, puede alcanzar hasta una velocidad de 12 nudos. 

El velero cuenta con 69 camarotes, 25 de ellos con terraza. Además cinco cubiertas y 49 cabinas para la tripulación. 

La nacionalidad de los turistas que viajan en el 'Sea Cloud Spirit' es mayoritariamente alemana, aunque también cuenta con algunos británicos, estadounidenses y canadienses. Su reducida capacidad hace que este barco ofrezca experiencias y el servicio más exclusivos. 

Viajar en este crucero a vela sólo está al alcance de bolsillos privilegiados, ya que un viaje de siete días ronda los 5.000 euros. El precio depende de la categoría seleccionada, por lo que puede llegar a superar los 8.000. 

'Sea Cloud Spirit' en Málaga

'Sea Cloud Spirit' en Málaga / Álex Zea

El Sea Cloud Spirit cuesta más de cien millones de euros y es el segundo velero más grande del mundo. La embarcación ha sido construida en el astillero Metalships & Docks de Vigo, Galicia.

El buque fue encargado en 2007, pero tras múltiples problemas su construcción finalizó el 29 de abril de 2021. 

La historia del velero Sea Cloud Spirit se remonta a 1929 justo después del gran crack de la bolsa americana; cuando el magnate E.F. Hutton le regalaba este yate a su mujer Marjorie Merriweather, con la que surcaría los mares alrededor del mundo durante nueve meses.

El velero cuenta con una planta completa de suites con balcón, con exclusivos programas de wellness y spa.

En cuanto a su gastronomía ofrece desde bufets y bistros hasta una cena de cinco estrellas en el exclusivo restaurante Coastal Kitchen.

'Sea Cloud Spirit' en el Puerto de Málaga

'Sea Cloud Spirit' en el Puerto de Málaga / Álex Zea

El interior del Sea Cloud Spirit está decorado al detalle y emula un viaje al pasado mediante sus muebles originales y algunos en los camarotes.

Pero, cuenta con la última tecnología; y por eso cada estancia y habitación tiene un despliegue de red de fibra óptica y accesos MyNetWiFi de Televés, con sus soluciones ArantiaTV para el sector Hospitality.

Tras sus escalas en Gibraltar, el Sea Cloud Spirit se despide del Puerto de Málaga para dirigirse a su nuevo destino: Valencia 

Con su llegada, esta embarcación y otras que han pasado estas últimas semanas por la capital, reafirma aún más el posicionamiento como destino 'Premium' del puerto malagueño. 

El tráfico de cruceros de lujo y premium, ha tomado un impulso muy importante en el Puerto durante los últimos años. En total, serán 96 escalas de las cuales 8 pertenecen a este tipo de compañías exclusivas, pertenecientes a Star Clippers y Silver Seas Cruises.

Un nuevo tipo de crucerista que deja importantes beneficios económicos en la ciudad.

¿Quién está detrás del Sea Cloud Spirit?

El segundo velero más grande del mundo perteneciente a la naviera alemana Sea Cloud Cruises.

Sea Cloud Cruises es una compañía que actualmente opera una flota de tres yates de lujo construidos a modo de veleros con tres mástiles: el Sea Cloud (109,5 metros y 64 pasajeros), el Sea Cloud II (117 metros y 94 pasajeros) y el recientemente finalizado Sea Cloud Spirit (138 metros y 136 pasajeros).

Perfil del crucerista de lujo

El buque de lujo y premium se caracteriza por cuidar al máximo los servicios y la experiencia de sus pasajeros, tener un menor tamaño y menor capacidad, así como mayor ratio de tripulantes por número de pasajeros.

Aún con diferencias entre ellos, el crucerista de lujo y premium tiene unas características propias que lo hace especial: cuenta con un poder adquisitivo superior, busca destinos y experiencias especiales y únicas, y demanda una oferta diferenciada en servicios, compras y gastronomía. Además, estos buques suelen permanecer más tiempo en puerto, incluso pernoctando.