Europa League

Málaga espera medio centenar de vuelos por la final de la Europa League

Los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Sevilla y Jerez han contabilizado más de 324 vuelos debido a la final del club escocés Rangers con el Eintracht alemán, que se disputa en Sevilla

Aficionados del Rangers copan el Centro de Málaga antes de viajar a Sevilla

Aficionados del Rangers copan el Centro de Málaga antes de viajar a Sevilla / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

El aeropuerto de Málaga ha experimentado un pico de vuelos por la final de la Europa League. De los más de 324 vuelos vinculados por esta celebración, medio centenar aterrizará en la provincia. Treinta en Jerez y 244 vuelos en el aeródromo sevillano, la ciudad anfitriona.

La final de la Europa League será en la capital hispalense, donde el Eintracht de Fráncfort y el Rangers de Glasgow se enfrentarán en el Pizjuán.

La final de La Liga enfrentará al club escocés Rangers con el Eintracht alemán, por lo que el grueso de las conexiones programadas será con Reino Unido (Glasgow, fundamentalmente) y Alemania (Fráncfort).  

Por ello, los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol, Sevilla y Jerez se han coordinado para compatibilizar su operativa habitual y los vuelos extra programados con motivo del partido. 

Dado que el partido se celebrará en Sevilla, es el aeropuerto de la capital andaluza el que concentra más del 75% de la actividad prevista en los tres aeródromos andaluces, 

Desde AENA han precisado que la cifra incluye salidas y llegadas y que también se prevé "una importante actividad en aviación general y privada".

La distribución de operaciones entre varios aeropuertos, según el gestor, "permitirá minimizar situaciones de saturación".

Además, se reforzarán servicios de seguridad y se habilitarán controles de seguridad adicionales y se aplicarán procedimientos para minimizar la coincidencia de aficiones

Suscríbete para seguir leyendo