Síguenos en redes sociales:

Representación del edificio central de la Expo 2027.L.O.

Expo 2027

Así será la Expo 2027 de Málaga: tres accesos y 55 hectáreas de zonas verdes

El Ayuntamiento continúa definiendo los espacios de la parcela de 250.000 metros cuadrados en la que se desarrollará el evento - El 7 de junio deberá entregarse el dossier de la candidatura

Los plazos para cerrar la candidatura de Málaga de la Expo 2027 y presentarla ante la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) continúan estrechándose por lo que la ciudad profundiza cada vez más en los detalles del diseño que seguirán los futuros pabellones.

Si la ciudad resulta elegida como sede, el evento se desarrollará en una parcela de 250.000 metros cuadrados en el distrito de Campanillas, al que se podrá acceder por tres accesos: uno desde el aeropuerto, otro desde el Centro de Transportes de Málaga (CTM) y el PTA, y un tercero desde la Universidad.

En cuanto a la distribución de este espacio, un 65% se destinará a las propias instalaciones de la Expo 2027 y un 35% a la zona residencial, donde se construirán 1.440 viviendas sostenibles y energéticamente eficientes que, en un principio, serán ocupadas por los trabajadores de los pabellones. Pasado el evento, esta promoción se sumará al parque público de viviendas de la ciudad.

Dentro del área dedicada al evento, el 85% serán zonas verdes, un total de 55 hectáreas en la que se plantarán especies autóctonas.

Gráfico del proyecto de la Expo 2027 de Málaga.

Instalaciones

Dentro de los espacios de la Expo, se han definido, al menos, tres pabellones principales, uno por cada temática: uno de participación, uno de medioambiente y uno de innovación.

Asimismo, habrá un teatro, una sala de conferencias, un mirador, guarderías, zonas de descanso, un punto de Correos y otro de socorro. Por otro lado, los pabellones contarán con una zona comercial y de restauración equipada con diferentes restaurantes, bares, cafeterías y tiendas.

El próximo 7 de junio, el Ayuntamiento de Málaga presentará el dossier completo de la propuesta de Málaga "la Era Urbana: hacia la ciudad sostenible" y el día 21 se realizará la primera presentación oficial ante la Asamblea de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).

Detalles de los equipamientos de la futura Expo 2027 de Málaga.

Apoyo de 200 empresas

Un total de 205 empresas locales, nacionales e internacionales, asociaciones, universidades, sindicatos, colegios oficiales y entes públicos han mostrado su apoyo expreso a la candidatura de Málaga para acoger la Expo 2027 que, de resultar elegida, se celebraría entre el 5 de junio y le 5 de septiembre.

Entre las firmas locales se encuentran Unicaja Banco, Sando, Opplus, Mercamálaga, La Canasta, Famadesa, Facsa-Prolongo, Cervezas Victoria, Aertec o Dcoop. También hay hoteles como el AC Málaga Palacio, el NH Málaga, el Vincci Posada del Patio, la cadena Meliá o el grupo Barceló, además de centros comerciales como el Plaza Mayor, Vialia, El Corte Inglés, Carrefour o Mc Arthur Glen Designer.

El sector financiario también está incluido en el listado de apoyos, con Bankia, Cajamar Caja Rural o el inmobiliario, constructivo y residencial, con firmas como Urbania, Savills Aguirre-Newman, Aedas Homes, Espacio, OHL, Estudio Seguí, HCP, Habitat Inmobiliaria, FCC Construcción, Exxacon o Eiffage. Aparece, asimismo, la cementera de La Araña, FYM-Heidelbergcement Group.

El listado incluye otras grandes compañías nacionales e internacionales como Endesa, Iberia, Makro, Mercadona, Orange España, Vodafone o Telefónica.

En el plano público está la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Agencia pública para la gestión de la casa natal de Pablo Ruiz Picasso, el Museo Thyssen, el Museo del Vidrio o el Revello de Toro, la Autoridad Portuaria de Málaga y ayuntamientos malagueños como el de Antequera o Torremolinos. Están también la Universidad de Málaga y Loyola, junto a la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.