Sanidad

Unidas Podemos exige la construcción del centro de salud de Gamarra

Remedios Ramos, en Gamarra. | L.O.

Remedios Ramos, en Gamarra. | L.O. / la opinión. málaga

La Opinión

El grupo municipal de Unidas Podemos ha criticado en un comunicado al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, por lo que considera «el fraude electoral respecto a la promesa realizada en la campaña andaluza de 2018 sobre la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Gamarra».

Por este motivo, reclama al Ayuntamiento y a la propia Junta que «se pongan de acuerdo de una vez por todas para el impulso de la construcción y puesta en servicio de un nuevo centro de salud en la barriada».

La concejala de UP por Málaga, Remedios Ramos, remarcó que el Partido Popular se comprometió en 2018 a que, si ganaba las elecciones «impulsaría la construcción de esta infraestructura sanitaria y desbloquearía los problemas técnicos que impedían su ejecución sobre el aparcamiento municipal en la calle Martínez Maldonado, pero ha terminado la legislatura sin que se haya desbloqueado nada ni construido este equipamiento sanitario tan necesario».

Ramos recordó que cuando se cerró el centro de salud antiguo en 2001, 18.000 vecinos fueron repartidos entre otras instalaciones sanitarias y que el 60% de la población son personas mayores necesitadas del equipamiento.

La concejala instó tanto al presidente de la Junta como al alcalde, Francisco de la Torre, a desbloquear la situación y al PP a explicar qué ha ocurrido ante «la vecindad de Gamarra».