Participación

Málaga sale a la calle para celebrar el día del Orgullo LGTBI+

Una marcha por el Centro de la ciudad y varias actuaciones marcaron una jornada festiva

Alba Tenza

Málaga salió a la calle ayer para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ en una jornada elegida para llenar la ciudad de diversidad, igualdad y respeto con una agenda de actividades que comenzó por la tarde y que se alargó hasta entrada la noche en el Centro de la capital.

Las actividades han sido organizadas por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, junto a los colectivos que forman parte de la Agrupación de Desarrollo LGTBI+, con el lema ‘Málaga Orgullosa y Diversa’.

La celebración comenzó sobre las seis de la tarde, con una manifestación que partió de la plaza de la Constitución y recorrió el Centro hasta la plaza de la Merced, donde se leyó el manifiesto de este año.

Después tuvo lugar un pasacalles y actuaciones como la de Hoffman, el dj Edu Tempa en el espectáculo de Drags, el grupo Fauces o el di Jesús Rodríguez ‘Chechu’.

Con esta día se buscaba celebrar una fiesta abierta para todo el mundo y que Málaga también se sienta orgullosa, como el colectivo LGTBI+.

A esta jornada acudieron representantes políticos de la ciudad como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.