Marca Málaga

Fimálaga: ha llegado Tonale, el coche que abre una nueva era en Alfa Romeo

Ya se puede probar en Fimálaga (Camino de San Rafael, 39), concesionario oficial FIAT, Jeep, Alfa Romeo y Abarth en Málaga. El nuevo modelo destaca por presentar dos modelos de electrificación: híbrido e híbrido enchufable

Con el Tonale, Alfa Romeo inicia su camino hacia la electrificación, que será completa en 2027 | LA OPINIÓN

Con el Tonale, Alfa Romeo inicia su camino hacia la electrificación, que será completa en 2027 | LA OPINIÓN / La Opinión

La Opinión

Llega una nueva era en Alfa Romeo protagonizada por el Tonale, un modelo que representa la metamorfosis de la marca italiana y su apuesta por la movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027.

El nuevo Alfa Romeo Tonale ya está disponible en Fimálaga, concesionario oficial FIAT, Alfa Romeo y Abarth en nuestra ciudad (Camino San Rafael, 39).

Conducción autónoma nivel 2

El Tonale ofrece una conducción autónoma nivel 2. El nivel 2 de automatización significa que «uno o varios sistemas de asistencia a la conducción se encargan de la dirección y la aceleración/desaceleración, mientras que el conductor debe llevar a cabo todos los aspectos restantes de la tarea de conducción».

El diseño se ha realizado siguiendo las características estilísticas de Alfa Romeo, orientado a la modernidad y funcionalidad. Su interior lleva el sello de la historia de Alfa Romeo en el mundo de la competición y los automóviles deportivos. El diseño está orientado hacia el conductor ofreciendo, además, el máximo confort a todos sus ocupantes. La combinación de materiales nobles con la solidez del aluminio y la calidez y la suavidad del cuero y la Alcántara reflejan la personalidad de un cliente joven, urbano y dinámico.

Es un vehículo dirigido tanto a ellas como a ellos. Muy versátil y funcional, sin dejar de lado el diseño italiano que marca la personalidad de los Alfa Romeo.

El nuevo modelo de Alfa Romeo, Tonale, ya está disponible en Fimálaga concesionario oficial de la firma italiana en Málaga | LA OPINIÓN

El nuevo modelo de Alfa Romeo, Tonale, ya está disponible en Fimálaga concesionario oficial de la firma italiana en Málaga | LA OPINIÓN / La Opinión

Atendiendo a las nuevas estrategias de la firma transalpina, el nuevo modelo presenta dos niveles de electrificación; híbrido o híbrido enchufable. Las motorizaciones van desde 130cv hasta 275cv de potencia combinada entre el motor de combustión y el eléctrico.

La versión hibrida ofrece modelos de 130 y160 cv, ambos con tracción delantera, con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 240 Nm. de par máximo, combinado con un motor eléctrico de 48v 15 kw, y 55 Nm. de par y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

El tope de la gama está representado por el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 275 cv, una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 kilómetros de autonomía “cero emisiones” y que estará disponible muy pronto en Fimálaga.

Además, el Tonale es el primer automóvil del mundo con certificado digital NFT. Basado en la tecnología blockchain, este certificado identifica al vehículo desde el momento de su compra y evoluciona paralelamente al ciclo de vida y al uso del vehículo. Lo más interesante es que se podrá saber si se ha hecho un mantenimiento adecuado, si se usó el aceite adecuado o, simplemente, saber si todo está en orden. Una herramienta confidencial y segura, que mantendrá al alza el valor residual del coche.

Este SUV incorpora sistemas de conectividad e infoentretenimiento de primer nivel, diseñados para realizar actualizaciones 'over the air' e integrados con Amazon Alexa. Sus dos pantallas TFT de 22,5 pulgadas son una referencia en el segmento.

El Alfa Romeo Tonale es un SUV 100% “Made in Italy”, fabricado en la planta Giambattista Vico, donde cuenta de una línea de montaje exclusiva con niveles de tecnología y automatización que la convierten en uno de los centros de producción más avanzados del mundo.

Este nuevo Alfa Romeo Tonale se puede probar ya en Fimálaga, concesionario oficial FIAT, Jeep, Alfa Romeo y Abarth en Málaga. Este modelo está disponible de desde 299€/mes (Consultar condiciones en el concesionario.Camino de San Rafael, 39, de Málaga. Tfno. 952 360 500).