El Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga ha abierto al baño en la mañana de este lunes la playa de Sacaba tras recibir la comunicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el resultado del análisis con unos parámetros que determinan que el agua es apta para el baño.

El pasado martes se prohibió entrar en el agua en esta zona como medida preventiva. En estos momentos ya luce la bandera verde en la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce.

El pasado 5 de julio, después del vertido provocado por la rotura de una tubería de Emasa durante las obras en la zona de una empresa ajena, se cerró la playa. El Ayuntamiento recibió la instrucción de la Junta de Andalucía en la que se informaba que "debido al vertido realizado en la playa de Sacaba que puede afectar a la calidad sanitaria de las aguas, y tras inspección realizada".

Bañistas este lunes tarde, en la playa de Sacaba, en la capital. Alex Zea

La avería quedó solventada el pasado viernes y este lunes ya se ha dado la autorización para reabrir la playa después de que los análisis de la Consejería de Salud hayan sido favorables, han precisado.