Sucesos

Sacaba se inunda de aguas fecales debido a la rotura de una tubería

En estos momentos la inundación no afecta al tráfico ni en calle Pacífico ni en el acceso a la playa

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Ayer, los vecinos de Sacaba Beach alertaron en redes de cómo la zona estaba completamente anegada de aguas fecales debido a la rotura de una tubería. La rotura se produjo a las 20:30 horas de la tarde. Según EMASA se debe "a unas obras (ajenas a la empresa) que están haciendo en la zona". Se trata de una rotura de impulsión de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR), que llegaba a cubrir hasta las ruedas de los coches. 

"Por esta tubería discurren caudales a presión del sistema de saneamiento la zona oeste de Málaga", indican. En estos momentos no afecta al tráfico ni en calle Pacífico ni en el acceso a Sacaba Beach.

Mientras que la empresa constructora causante de los daños, "está llevando a cabo trabajos de limpieza en la zona y la reparación de la tubería afectada bajo nuestra supervisión". Desde Emasa aseguran que "se está trabajando de manera ininterrumpida desde que se produjo la rotura" que ha provocado que se cierre la playa de Sacaba mientras se realizan los pertinentes exámenes del agua. Se trata de una medida preventiva hasta que los resultados de análisis microbiológicos indiquen que el agua es apta para el baño, según ha explicado el Ayuntamiento malagueño en un comunicado. El área de Playas está realizando este martes análisis del agua del mar "sin que se hayan observado por el momento indicios de contaminación" en ese espacio del litoral, en el que también actúan los barcos quitanatas.