El Ayuntamiento de Málaga cierra al baño la playa de Sacaba tras el vertido de aguas fecales

El Área de Playas está clausurando la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce - Es una medida "preventiva"

Usuarios de Sacaba Beach abandonan la playa tras su cierre por el vertido de aguas fecales en la zona.

Usuarios de Sacaba Beach abandonan la playa tras su cierre por el vertido de aguas fecales en la zona. / Álex Zea

La Opinión

Tras la comunicación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el que se dice que “debido al vertido realizado en la playa de Sacaba que puede afectar a la calidad sanitaria de las aguas, y tras inspección realizada”, el Área de Playas del Ayuntamiento ha cerrado al baño la playa de Sacaba al baño. Se trata de una medida sanitaria preventiva hasta que los resultados del análisis microbiológico indiquen que el agua es apta para el baño. Esta clausura afecta a la zona comprendida entre el espigón de la Térmica y la desembocadura del Guadalhorce. El vertido ha sido provocado por la rotura de una tubería de Emasa por motivos ajenos a la empresa municipal.

Desde esta mañana, el Área de Playas está realizando análisis del agua del mar de la zona sin que se hayan observado por el momento indicios de contaminación. Los barcos quitanatas también están actuando en ese espacio del litoral.

Rotura de la tubería

El lunes se produjo una rotura de una tubería por Sacaba debido unas obras (ajenas a EMASA) que están haciendo en la zona. Se ha estado trabajando de manera ininterrumpida y no ha afectado afecta al tráfico. La empresa constructora causante de los daños, está llevando a cabo trabajos de limpieza en la zona y la reparación de la tubería afectada bajo la supervisión de EMASA. Se está trabajando de manera ininterrumpida desde que se produjo la rotura.