Banca

La Fundación Unicaja realiza una visita institucional a la Confederación de Empresarios de Málaga

El presidente, José Manuel Domínguez, destaca la "afinidad" de la Fundación con la CEM y la CEA que preside Javier González de Lara

Sergio Corral, Javier González de Lara, José Manuel Domínguez y Natalia Sánchez.

Sergio Corral, Javier González de Lara, José Manuel Domínguez y Natalia Sánchez. / L. O.

L. O.

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, se ha reunido este martes con el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, continuando con su agenda de visitas institucionales tras su nombramiento. Domínguez, que está al frente de la Fundación desde este pasado mes de junio, ha destacado en la visita la "útil labor" que realizan las agrupaciones empresariales para la defensa de los intereses de la pequeña y mediana empresa. En este encuentro también han participado el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y la vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de la CEM, Natalia Sánchez.

Además, ha expresado la "afinidad" existente entre la Fundación Unicaja y las organizaciones que preside Javier González de Lara (que también es presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía), en cuanto que se trata de instituciones "directamente vinculadas a la mejora del desarrollo socioeconómico y el impulso al emprendimiento".

Domínguez ha destacado a este respecto la actividad de la sociedad Fundalogy, creada por la Fundación para respaldar iniciativas empresariales en fase inicial que tengan potencial de utilidad social.

Por todo ello, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja ha manifestado su intención de colaborar con CEM en proyectos que contribuyan "al crecimiento de la economía malagueña y a la modernización de su tejido productivo".

Por su parte, González de Lara ha recordado la colaboración de la Fundación Unicaja que hizo posible en 2018 el gran acto conmemorativo del 40 aniversario de la CEM, y que congregó a numerosas personalidades de la política, de organismos públicos y privados, y de la sociedad civil. También ha agradecido el apoyo de Domínguez desde sus nuevas responsabilidades para crear sinergias que favorezcan la prosperidad social en los territorios de actuación de ambas instituciones.