Seguridad

La Policía Local detiene a 40 personas por robos y hurtos desde junio

Otras nueve fueron denunciadas por delito leve de hurto, según el cuerpo municipal de la capital

Vehículo de la Policía Local de Málaga. | L.O.

Vehículo de la Policía Local de Málaga. | L.O. / la opinión. Málaga

La Opinión

La Policía Local de Málaga ha detenido desde junio a 40 personas como presuntas autoras de delito de hurto o robo. Según el cuerpo municipal, 18 fueron arrestadas por la primera infracción y 22 por la segunda, si bien hay otras nueve denunciadas penalmente como presuntas autoras de delito leve de hurto.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, destaca un servicio de la noche del 4 de junio, cuando detuvieron a un varón con un amplio historial delictivo que acababa de hurtar el móvil a una joven de 18 años. Además del delito de hurto, se le imputó la presunta autoría de un delito de resistencia y amenazas graves a agentes de la autoridad.

Sobre las 12:00 horas del 8 de junio, arrestaron a dos mujeres de 31 y 34 años como presuntas autoras de un delito de hurto en grado de tentativa, ya que fueron sorprendidas por una testigo sacando del bolso de la víctima una cartera y un teléfono móvil, cuyo valor total ascendía a 1.900 euros.

Ese mismo día, sobre las 17:40 horas, dos jóvenes de 20 años de edad requirieron la presencia de una dotación de policías locales que patrullaba por el paseo marítimo Antonio Machado, informándoles de que mientras se daban un baño se percataron de cómo un individuo registraba un bolso que habían dejado junto a las toallas, haciéndose con un móvil y huyendo a la carrera.

En las madrugadas del 2 y 3 julio, otro individuo fue detenido dos veces. La primera, tras ser sorprendido por los agentes sustrayendo el móvil de un bolso de una chica en la calle Granados. La noche siguiente, sobre las 04:50 horas, el mismo individuo fue detenido tras golpear a un joven haciéndose pasar por una persona ebria y sustraerle el teléfono móvil valorado en 500 euros. Los acompañantes de la víctima retuvieron al hombre hasta la llegada de la Policía Local.