La Fundación Baeza, con sede en Málaga, ha realizado una donación de 25.000 euros a los refugiados ucranianos que han huido de la guerra con Rusia al país vecino de Moldavia. Un pequeño grano de arena para un país, también pequeño, y que ha visto ampliada su población casi en un 25% por su solidaridad con las víctimas del conflicto.

La entidad, impulsada por el Grupo Empresarial Baeza,  trata de paliar los efectos del conflicto, en una población que tiende a asentarse en los países de acogida. “Con este gesto, queremos seguir apoyando al pueblo ucraniano, en este sinsentido que está haciendo perder más de 230 vidas diarias y tambalearse a la economía europea. Además, también se respalda a los países que más están haciendo por los refugiados, como es el caso de Moldavia, un país pequeño de apenas 2,5 millones de habitantes, y que ha acogido ya a más de 400.000 refugiados”, afirmó Patricio Baeza.

Moldavia se ha convertido en el país de destino para más de 400.000 refugiados de la guerra de Ucrania. La mayoría cruza por el sur, por Palanca y, desde allí, son dirigidos a Chisinau, la capital. En 1959, MoldExpo era un espacio dedicado a exponer los logros de la economía socialista de la República Socialista de Moldavia. Con la caída del bloque comunista, el complejo pasó a ser un expositor de negocios y ferias comerciales y durante la pandemia sirvió de hospital de campaña. Hoy sirve de refugio a familias que huyen de la guerra de Ucrania, a la vez que expone la solidaridad en la respuesta a la crisis de Moldavia.

La Fundación Baeza, impulsada por el grupo empresarial andaluz, Baeza S.A., ha realizado esta importante donación al Gobierno Moldavo, con el objetivo de colaborar y ayudar al pueblo Ucraniano, que se encuentra en una complicada situación tras la invasión de las tropas rusas hace más de 5 meses.

“Todos debemos estar con Moldavia para trasladar un mensaje contundente de apoyo y para reiterar nuestro compromiso de solidaridad con las autoridades y el pueblo moldavos en un momento de una gran dificultad y tensión política internacional”, señala el Presidente de la Fundación Baeza, Patricio Baeza.

La Fundación Baeza, nace con el objetivo de afianzar su compromiso con la sociedad española, e impulsar los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: “Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos”.