Covid-19

Málaga registra casi una decena de fallecidos por Covid-19

El número de personas que pierden la vida infectadas por coronavirus en la provincia se resiste a descender, en lo que va de mes han muerto 23 personas -El número de contagios y hospitalizaciones diarias se reduce a la mitad en la última semana

El de fallecidos a causa del Covid-19 es el único indicador epidemiológico que continúa al alza en la provincia

El de fallecidos a causa del Covid-19 es el único indicador epidemiológico que continúa al alza en la provincia / ÁLEX ZEA

El de fallecidos a causa del Covid-19 es el único indicador epidemiológico que continúa al alza en la provincia. Desde que comenzó agosto, el número de personas que han perdido la vida infectadas por coronavirus no ha dejado de crecer en Málaga, superando ya la veintena. Mientras, los contagios y hospitalizaciones diarias se han reducido a la mitad en la última semana.

En los últimos tres días han fallecido nueve malagueños por Covid. El dato se suma a los 14 decesos registrados durante la pasada semana, elevando a 23 el total de fallecidos desde principios de mes. Este indicador no ha seguido la tendencia descendente que han experimentado los contagios y hospitalizaciones diarias en los últimos siete días, arrojando cifras cada vez más elevadas en las nuevas actualización de la Consejería de Salud.

Sí se reduce el número de casos diarios. Los positivos en la provincia bajan casi a la mitad en la última semana, con 282 contagios notificados en los últimos tres días. Desde que comenzase agosto, el dato se ha mantenido por debajo del centenar de casos, siendo esta la cifra más baja registrada desde el mes de marzo.

Del mismo modo, disminuyen las hospitalizaciones diarias en las plantas Covid. En las últimas 72 horas han ingresado en los centros malagueños 37 pacientes, tres de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Este hecho reduce el número de ingresos de los 120 registrados a primeros de mes hasta los 107 pacientes que se encuentran hospitalizados en planta a día de hoy. En UCI, por su parte, el total actual se sitúa en cinco personas ingresadas.

Pese a este notable descenso, Málaga continúa siendo la provincia andaluza con más hospitalizados. La sigue Sevilla, con 96 pacientes ingresados; Cádiz, con 63; Jaén, con 60; Huelva, con 55; Granada, con 49; Córdoba, con 47 y Almería, con 29 hospitalizaciones. En total, 506 pacientes continúan ingresados en toda Andalucía, después de que en los últimos tres días ingresaran 196 personas.

La comunidad notifica en esta última actualización 1.367 contagios y lamenta la muerte de 44 personas. Por su parte, la incidencia acumulada en mayores de 60 años en Andalucía se sitúa a día de hoy en 207,09 casos por cada 100.000 habitantes.

Suscríbete para seguir leyendo