Sucesos

Hallan en Los Montes el cuerpo de un joven con un disparo en la cabeza

La Policía Nacional trata de identificar a un cazador que suele montear por la zona. La familia de David, de 21 años, denunció su desaparición la tarde de ayer

Senderistas en Los Montes de Málaga, en una imagen de archivo

Senderistas en Los Montes de Málaga, en una imagen de archivo / Javier Lerena

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se ha producido la muerte de David, un joven español de 21 años cuyo cuerpo ha sido localizado esta mañana a las afueras de Málaga capital con una gran herida en la cabeza. Según fuentes cercanas al caso, el hallazgo se produjo en un paraje de Los Montes próximo al cauce del río Guadalmedina y la víctima presentaba en la testa una herida de gran tamaño que, según las primeras indagaciones, habría sido causada por un arma de fuego. Las fuentes han añadido que los investigadores trabajan en la identificación de un cazador que suele montear por esa zona, lo que explicaría la proporción de las lesiones.

El entorno de David denunció ayer por la tarde en sede policial su desaparición y un familiar suyo localizó posteriormente su vehículo en una zona bastante aislada de esa parte de Los Montes. El hallazgo provocó que la búsqueda se intensificara por ese mismo paraje hasta que esta mañana ha sido localizado el cuerpo.

Hasta ese punto se han desplazado tanto los agentes del Grupo de Homicidios como de la Policía Científica, efectivos estos últimos que peinaron la zona con el objetivo de encontrar indicios que arrojen luz al caso. Tras el levantamiento del cadáver, este ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que los forenses le practiquen la autopsia y determinar aspectos como la data de la muerte, la distancia desde la que pudo recibir el disparo y si presenta otro tipo de lesiones.