Entrevista | Silvia Delgado Directora del consumidor de la marca Cervezas San Miguel

«La recuperación de la normalidad en la Feria era algo deseado por todos»

«Llevamos asentados en Málaga más de 50 años y nos sentimos ya parte de esta maravillosa ciudad», asegura Delgado, que valora la respuesta del público a las acciones desarrolladas y asegura que el resultado de estos días «ha sido muy positivo»

Silvia Delgado. | L.O.

Silvia Delgado. | L.O. / la opinión. málaga

L. O.

Silvia Delgado se incorporó al departamento de Marketing de Mahou San Miguel en 2018 y desde entonces ha trabajado en diferentes equipos dentro de la compañía. Es actualmente la directora de consumo de Cervezas San Miguel, una marca icónica y muy vinculada con la ciudad de Málaga.

¿Tenía Málaga ganas de Feria?

Muchas. Ya se podía sentir en la ciudad durante las semanas previas a la Feria y lo ha confirmado la gran asistencia y el buen ambiente que se ha respirado desde el primer día. En Cervezas San Miguel sabíamos que este era un año importante tanto para el malagueño, que volvía a vivir la Feria como siempre después de una obligada pausa de dos años, como para la hostelería que por fin recuperaba su semana grande con toda su normalidad y así ha sido. Todos hemos podido vivir unos días increíbles donde nos hemos reencontrado con los malagueños para disfrutar de nuevo la Feria como siempre.

Sabíamos que este era un año importante tanto para el malagueño, que volvía a vivir la Feria como siempre, como para la hostelería que por fin recuperaba su semana grande

undefined

¿Qué supone para una marca como Cervezas San Miguel ser el patrocinador oficial de la celebración más popular de Málaga?

Para nosotros en un honor. Llevamos asentados en Málaga más de 50 años y nos sentimos ya parte de esta maravillosa ciudad. Por eso, acompañar a los malagueños y a sus visitantes en su semana más especial del año es un privilegio. Con el objetivo de apoyar a la hostelería local y promover el ocio y la cultura en la ciudad, desde Cervezas San Miguel hemos aportado nuestro granito de arena para que la semana de Feria luzca todo su esplendor. Por eso, hemos instalado, como venimos haciendo años anteriores, los toldos en la calle Larios con los que ofrecer sombra en esta calle tan transitada estos días y que han permitido disfrutar aún más de la Feria de día al aire libre. También, abrimos la caseta del centro en la plaza de la Constitución y la del Real, que se han convertido en un punto de encuentro obligatorio para los asistentes a la Feria, gracias a la música y a otras actividades de ocio. Sin duda, una forma más de estar cerca de los malagueños durante esta celebración. Y el plato fuerte ha sido la agenda de conciertos que hemos impulsado desde la marca. Tanto los gratuitos de la plaza de la Constitución, los de Maka e India Martínez, como los que organizamos con la Asociación de Hosteleros Mahos en diferentes ubicaciones de la ciudad. La recuperación de la normalidad en la Feria era algo deseado por todos y estamos muy contentos de haber contribuido, como patrocinador oficial, a lograrlo.

¿Qué novedades ha traído Cervezas San Miguel a la Feria?

Como comentaba, sabíamos que este año era especial y queríamos que la vuelta se convirtiera en una experiencia inolvidable. Por eso, entre otras iniciativas, contribuimos con el espectáculo de drones que acompañaron a los fuegos artificiales y que fue el pistoletazo de salida de lo que ha sido una semana insuperable. Es la primera vez que en España se usa una cantidad tan grande de drones para un espectáculo audiovisual como este. Fueron un total de 240, repartidos entre La Malagueta y San Andrés. La acción se pudo ver desde casi cualquier punto de la ciudad y tuvo una acogida increíble. Nuestro apoyo al arte local quedó, nuevamente, patente en esta Feria y durante el pregón entregamos unos abanicos, muy prácticos para estos días de calor, con un diseño único y original creados por la marca La Málaga Moderna, de Diego Ríos, un artista que consigue dar un giro moderno a los símbolos malagueños más tradicionales. Repartimos decenas de estos especiales abanicos que lucieron desde la pregonera María Peláe hasta el mismísimo alcalde.

undefined

El mural de la caseta del Centro ha sido uno de los puntos más fotografiados de la Feria, junto al personaje interpretado por el actor Antonio Coca. ¿De dónde nace esta acción?

De nuestra pasión y apuesta por la cultura y los artistas locales. A principios de verano contamos con los grafiteros Lalone y el dúo Bellybutton para realizar un mural en nuestro centro de producción. Se trata de una superficie de más de 50 m2 en la que plasmamos nuestra vinculación con la ciudad. Este mural ha sido todo un éxito y la Feria nos pareció el mejor escenario para compartirlo con los malagueños y visitantes. En la obra aparece la figura de un personaje muy característico y que protagonizó una publicidad en los años 60. Es la representación de nuestro maestro cervecero, que conoce a la perfección todas las cualidades de una buena cerveza y que durante la Feria saltó fuera del muro encarnado en el actor malagueño Antonio Coca. ¡Fue la gran sensación! Encontrarte a este personaje integrado en la Feria de Málaga captaba toda la atención de la gente, y si además puedes interactuar y aprender los secretos de una buena caña bien tirada, ni te cuento.

¿Qué balance hace de estos días de Feria?

El resultado ha sido muy positivo. Hemos vuelto a participar en la actividad de Málaga durante su semana grande, siendo testigos de una asistencia multitudinaria y, sobre todo, se ha podido volver a ver cómo el espíritu de la Feria genera un ambiente maravilloso en la ciudad.

Una marca como la suya no deja de trabajar, ¿están ya pensando en la Feria 2023?

Claro. En Cervezas San Miguel nos encanta formar parte de los mejores momentos de los malagueños y la Feria es uno de ellos, por ello, ya estamos pensando en 2023. No obstante, la presencia de Cervezas San Miguel en Málaga se extiende a lo largo de todo el año, nuestra actividad aquí no para, seguiremos apoyando el deporte, el ocio, la gastronomía y la cultura, con iniciativas y experiencias únicas.

Suscríbete para seguir leyendo