La feria internacional de cruceros se abre a la ciudadanía en el Palmeral

El Puerto de Málaga inaugura los «Málaga Cruise Days», con un calendario de actividades que se extenderá hasta el sábado - Entre los actos se incluyen degustaciones y espectáculos musicales

Autoridades que inauguraron este martes por la tarde los Málaga Cruise Days en el Palmeral.

Autoridades que inauguraron este martes por la tarde los Málaga Cruise Days en el Palmeral. / Álex Zea

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Puerto de Málaga inauguró en la tarde de este martes los «Málaga Cruise Days», una actividad paralela a la Seatrade Cruise Med, la feria internacional del sector de cruceros que se desarrolla miércoles y jueves en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma).

Este evento, que se extiende a lo largo del Palmeral de las Sorpresas, pretende acercar a la ciudadanía malagueña y a los visitantes la actividad crucerística de la que Málaga forma parte como un destino cada vez más atractivo para las rutas internacionales. En paralelo, se desarrollará la feria profesional, que quedó en suspenso en 2020 debido a la pandemia.

Para ello, esta zona del puerto se ha convertido en una auténtica cubierta de un crucero, donde se desarrollará un amplio calendario de actividades y que se prolongará hasta el próximo sábado.

Las autoridades acudieron al acto formal de inauguración en el que se procedió a cortar la cinta y se alumbraron los principales monumentos y edificaciones de la dársena malagueña, entre ellos, La Farola y los contenedores de cemento del puerto.

También hubo un espectáculo acuático a cargo de uno de los barcos remolcadores del puerto de Málaga.

Al acto acudieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado; la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro; el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y el presidente de Suncruise Andalucía, Rafael Carmona, que aprovecharon para dar un paseo por las instalaciones dispuestas en el Palmeral de las Sorpresas.

Actividades

El programa empezará todos los días a las 17 horas y se extenderá hasta las 21 y las 22 horas. Se incluyen degustaciones gastronómicas en los restaurantes Gutiérrez Puerto y Kaleido, showcooking, una feria gastronómica, espectáculos musicales, charlas, sorteos y un trivial especializado en el sector del crucero.

Habrá 11 stands a cargo del Puerto de Málaga, la empresa turística Citysightseeing, la revista CruceroAdicto y las navieras MSC, Celestial, Scenic/Emerald, Disney, Royal Caribbean y Costa Cruceros. También colaboran Sabor a Málaga y marcas como San Miguel o Granier.

Asimismo, durante estos días coincidirán atracados en la dársena de la capital una escuadra de la Fundación Nao Victoria, compuesta por la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y la Nao Santa María. Tendrán jornadas de puertas abiertas hasta el sábado 17 de septiembre, de 10 a 21 horas.

También estará el buque escuela Gotheborg, que hará escala en Málaga del 15 al 19 de septiembre. Hará su entrada hoy a las 11 de la mañana, con toda la tripulación vestida con trajes tradicionales, que saludará y cantará la canción «Shanti» cuando atraque. Tendrán jornadas de puertas abiertas de 14 a 17.15 horas todos los días.