Balance

Las pernoctaciones en agosto en Málaga ciudad superan los registros de 2019

La ocupación superó el 87%, con Reino Unido, Francia e Italia liderando la llegada de viajeros internacionales

Un grupo de turistas transita por la céntrica calle Alcazabilla.

Un grupo de turistas transita por la céntrica calle Alcazabilla. / L. O.

La Opinión

La ciudad de Málaga superó en agosto la cifra de pernoctaciones del mismo mes previo a la pandemia, 2019. En total, 315.892 noches de hotel han efectuado los 124.918 viajeros hoteleros, según los datos que aporta la Encuesta de Ocupación Hotelera que mensualmente publica el INE, y que fija la ocupación en la capital en ese mes en un 87,43%.

En el mismo mes de 2019, cuando aún la pandemia no había irrumpido, la cifra de viajeros hoteleros se situó en 139.888 viajeros, que llevaron a cabo 302.553 pernoctaciones.

Estas cifras señalan un evidente aumento de la estancia en la capital. En efecto, en agosto de 2019, la estancia media en la ciudad se situó en 2,16 días, mientras que en este pasado mes este indicador ha ascendido hasta los 2,53 días de media.

Según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, «que las cifras de estancia media crezcan es muy buena noticia para el destino, que indica que Málaga logra retener aún más a los viajeros que pasan por la ciudad. A ello ayuda, obviamente, el protagonismo del mercado internacional».

Efectivamente, el 60,8% de las noches de hotel (192.181) son efectuadas por turistas internacionales, liderando Reino Unido, Francia e Italia.