A lo largo de este año, el Puerto de Málaga ha recibido ya a 10 de los barcos de MSC Cruceros, entre los que se encuentran también MSC Virtuosa, MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Ochestra, del que Málaga ha sido puerto de embarque en 12 ocasiones a lo largo de este verano.

Esta mañana el Puerto de Málaga da ha dado la bienvenida a MSC Meraviglia, uno de los ya emblemáticos barcos de MSC Cruceros, que hace por primera vez escala en la ciudad  Por ello, la compañía italiana ha anunciado que va a aumentar en  un 31% el número de escalas en el puerto malagueño respecto a 2022, visitando la ciudad hasta en 35 ocasiones. Para 2023, están planificadas aún más escalas en el puerto malagueño, 38 concretamente.

En los próximos días, MSC Cruceros anunciará su nuevo compromiso con los pasajeros de Málaga, incluyendo vuelos desde el aeropuerto a otros puntos del Mediterráneo y norte de Europa

En este sentido, Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC Cruceros en España, ha señalado que "Málaga es un puerto clave para nosotros, no sólo porque se trata de una de las ciudades españolas más emblemáticas, sino porque nos brinda la oportunidad de trabajar con el Puerto de Málaga. Nuestro compromiso con los puertos españoles, y especialmente con Málaga, es firme, y seguiremos apostando por ello para que tanto cruceristas de todo el mundo, como pasajeros españoles, puedan disfrutarlo".

La gerente de Málagaport, Pilar Fernández-Fígares destacó que "siempre es un placer volver a bordo de uno de los buques de MSC. El pasado mes de junio tuvimos la oportunidad de conocer MSC Orchestra, que ha ofrecido itinerarios con inicio y/o finalización de trayecto en Málaga durante este verano".

Y añadió, que "la apuesta de la compañía italiana continúa hasta final de año. De hecho, es la naviera que tradicionalmente efectúa más escalas en la capital, por lo que es un orgullo para nuestro puerto y destino seguir disfrutando de visitas como la de MSC Meraviglia de hoy”.  

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo, y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica; sigue trabajando en su compromiso con los puertos nacionales, y continúa materializando su apuesta por la región y el puerto de Málaga. Una apuesta en la que el aumento de escalas y el establecimiento de la ciudad como puerto de embarque y desembarque año tras año, ha sido clave en el proyecto de la compañía para acercar a los turistas españoles a un turismo de cruceros desde las costas de nuestro país.