Bola de fuego

Una bola de fuego vuelve a atravesar el cielo de Málaga

Este fenómeno se produjo sobre las 20:46 y se dejó ver en la A-357 hacia Cártama, Coín, Alhaurín de la Torre, El Palo y Rincón de la Victoria, entre otras localidades

Bola de fuego atravesando el cielo de Málaga

Bola de fuego atravesando el cielo de Málaga / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Una bola de fuego ha vuelto a atravesar el cielo de Málaga. El avistamiento, comentado por muchos usuarios malagueños en redes sociales, se produjo sobre las 20:46 y se dejó ver en la A-357 hacia Cártama, Coín, Alhaurín de la Torre, El Palo y Rincón de la Victoria, entre otras localidades. 

Se trata de una roca que entró en la atmósfera del planeta a una velocidad de 234.000 kilómetros por hora. El meteorito procedía de un cometa, al entrar a una velocidad tan elevada se recalentó formándose una especie de bola de fuego.

Según José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía, responsable del proyecto SMART, el superbólido se inició a 93 km de altitud sobre el Golfo de Cádiz y  finalizó a 18 km de altura sobre la vertical de la Base Naval de Rota.

La bola también ha sido vista desde Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Hace apenas diez días el cielo de la provincia presenció otro destello. Se trataba de un bólido que recorrió el Golfo de Cádiz a 69.000 kilómetros por hora.