Ante el mutismo por parte de la promotora Dazia Capital, los vecinos de El Perchel han dado un nuevo paso, en este caso, en forma de carta dirigida directamente a la directora general de la empresa, Leticia Pérez, en la que le piden una “negociación real”.

La misiva está firmada por el presidente de la Plataforma El Perchel No se Vende, Enrique Gutiérrez quien, por cierto, ha sido el primero -y único hasta ahora- en recibir una demanda de desahucio. “Quiero manifestarle mi sorpresa e indignación por esa demanda de desahucio cuyo único fin parece ser amedrentar al resto de los vecinos de El Perchel”, señala.

Gutiérrez critica que no se ha producido ninguna negociación con los vecinos y que nadie de la promotora se ha puesto en contacto con él, como representante de los afectados, pese a las manifestaciones en prensa de la directora general en las que recalcó que se optaría por la vía de la negociación.

“Mediante este escrito quiero reiterarle mi voluntad y la del resto de los vecinos para llegar a acuerdos satisfactorios para todos, desde el primer momento venimos reclamando un interlocutor de la empresa, con capacidad de negociación real”, prosigue Enrique Gutiérrez, que insiste en que el administrador con el que sí tienen contacto “no tiene autorización para poder negociar”.

El portavoz de la plataforma vecinal de El Perchel augura que “si en lugar de la vía del diálogo y acuerdos se mantienen en la judicialización y el desahucio forzoso” se producirá “un importante conflicto social porque ningún vecino, ni de renta antigua ni los posterior a 1985, abandonarán voluntariamente su vivienda, donde llevan gran parte de su vida”.

Concentración de los vecinos del Perchel frente al Ayuntamiento de Málaga Álex Zea

En la carta, Enrique Gutiérrez hace referencia el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Málaga por el que se instó a la promotora a retirar todas las demandas de desahucio en curso en El Perchel y a optar por una “solución negociada” que garantice una respuesta habitacional para los inquilinos afectados.

Te puede interesar:

Y, en especial, a las palabras del concejal de Vivienda, Francisco Pomares, que recalcó que “iniciar las medidas [judiciales] sin acabar las negociaciones no es una buena estrategia de Dazia Capital si quiere seguir invirtiendo en Málaga”.

Desde el PSOE, la concejala responsable de Vivienda, Carmen Martín, ha añadido que “a día de hoy no hay noticias de ningún tipo, ni del ayuntamiento ni de la empresa de Dazia Capital de que se haya retirado la demanda de desahucio. Pedimos al equipo de gobierno que cumpla con lo que se comprometió con los vecinos de El Perchel”.