Desde principios de año, el complejo hospitalario Virgen de la Victoria ha diagnosticado, a través de la sección de la Mama del servicio de Radiodiagnóstico, a más de un centenar de mujeres con esta enfermedad derivadas desde los centros de Atención Primaria.

Así, a través de los tres puntos de atención para el diagnóstico de la mama por Radiología con los que cuenta el complejo en los hospitales Clínico, Valle del Guadalhorce y el recién incorporado Hospital de Benalmádena, se han atendido a más de 4.000 mujeres durante este año.

La jefa del servicio de Radiodiagnóstico y experta en cáncer de mama, Mercedes Acebal, indica que “desde la sección de Mama de Radiodiagnóstico se ofrece una atención integral a las pacientes en régimen de acto único de mamografía y/o de ecografía de la mama, según la patología de las pacientes, ofertando una atención totalmente individualizada y adaptada a cada una de las féminas”.

Acebal añade, además, que “con los resultados en la valoración por Radiología y la confirmación por parte de Anatomía Patológica se le oferta a la paciente la mejor opción para su tratamiento de una forma totalmente personalizada y adaptada a cada caso de forma consensuada”.

La sección de Mama de Radiodiagnóstico de estos centros están integradas por un equipo multidisciplinar de nutrida experiencia con técnicos, enfermeras y facultativos especialistas en Radiología. Actualmente, el centro se encuentra inmerso en el desarrollo de una serie de iniciativas encaminadas a mejorar la experiencia de las pacientes, a través de un trato cálido con grandes mejoras en aspectos relacionados con accesibilidad y seguridad, tal y como establecen las directrices marcadas por el plan de Humanización puesto en marcha por la consejería de Salud y Consumo en esta materia.