IU pide nuevas conexiones de transporte público al Campamento Benítez

Pide al consistorio las partidas necesarias para terminar el parque y que pueda ser usado por los vecinos

Vista general del edificio, desde el interior del Campamento Benítez, con un lateral apuntalado.

Vista general del edificio, desde el interior del Campamento Benítez, con un lateral apuntalado. / A.V.

La Opinión

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Málaga y en el de Torremolinos, Remedios Ramos y David Tejeiro, respectivamente, presentarán sendas iniciativas para reclamar nuevos accesos y conexiones de transporte público desde ambas localidades hasta el futuro parque en el antiguo Campamento Benítez.

Remedios Ramos reclama que «se mejoren las comunicaciones de transporte público, tanto del Cercanías como en autobús, y se creen nuevos accesos desde Torremolinos y Málaga para facilitar su uso por parte de la ciudadanía, para que se convierta en un verdadero parque metropolitano».

«Es hora de que el alcalde, Francisco de la Torre, pase de las maquetas y las infografías a la realidad. Es el momento de incluir las partidas necesarias para financiar la finalización de este parque metropolitano abierto a los municipios de Málaga y Torremolinos».

Ramos criticó «la dejadez y el lamentable estado de abandono de este espacio. Además, carece de las dotaciones más básicas, como aseos o mobiliario, para que sea considerado verdaderamente un parque. Salvo la zona de picnic el resto de los terrenos no se pueden utilizar. Y la balsa abandonada es un gran problema que exige soluciones inmediatas».