Urbanismo

Urbanismo concede licencia de obras para un hotel de cuatro estrellas en El Perchel

Tras la demolición del antiguo aparcamiento de Plaza de Toros Vieja nº11, se construirá un alojamiento con 95 habitaciones y 190 plazas

Edificio de aparcamientos donde se construirá el hotel.

Edificio de aparcamientos donde se construirá el hotel. / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras para la construcción de un hotel de cuatro estrellas en El Perchel, en concreto, en la calle Plaza de Toros Vieja nº11, donde actualmente se encuentra un antiguo edificio dedicado a aparcamientos.

Este hotel, promovido por el estudio de arquitectura madrileño Arbau, contará con 95 habitaciones -87 dobles y 8 suites-junior- y una capacidad total de 190 plazas. Se trata de un inmueble de planta baja + 4 y estará equipado con 40 aparcamientos.

Actual edificio

Previa a la construcción del hotel, se deberá acometer la demolición del actual edificio de aparcamientos, para lo que la Gerencia de Urbanismo ya otorgó la autorización pertinente en octubre, con el objetivo de liberar una superficie de 6.102,29 metros cuadrados construidos sobre rasante y 929,52 metros cuadrados construidos bajo rasante.

Los trabajos de demolición tienen un coste de 269.031,27 euros y un plazo máximo de seis meses mientras que la construcción del alojamiento será de 4.652.715,19 euros y se podrá prolongar, según la licencia, hasta 36 meses, aunque el plazo solicitado por los promotores es de 18 meses.